Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Desayuno en la playa"

Escritura: Juan 21:1-14

RELEVO DE REDES: (Antes de comenzar esta actividad la maestra debe haber recortado una gran cantidad de peces de todos tamaños y colores. Para facilitar el recortar tantos peces, puede dibujarse un círculo u óvalo alrededor del pez y recortarlo.) Divida a los niños en equipos. A cada equipo se le dará una red de pescar y cuando la maestra grite ¡AHORA! cada equipo correrá al área designada por la maestra para cada equipo para llenar su red con todos los recortes de peces que puedan en en tiempo determinado (¿10 segundos?). Cada equipo traerá su red y peces a la maestra. ¡Pídale a cada equipo que cuenten sus peces! Esta actividad es estupenda para los pequeños si los clasifican por colores y/o tamaños. Los niños pueden hacer una tabla de tabulación para saber cuántos peces de cada color o tamaño cada equipo pescó.

RELEVO DE CAÑAS DE PESCAR: Se dividirán los niños en dos equipos, dándole a cada equipo una "caña de pescar" (una rama o regla con una cuerda) con un imán. En un cubo o envase, un miembro de cada equipo irá al cubo y pescará con su caña de pescar un solo artículo de metal. (Artículos sugeridos son sujeta papeles (paper clips), hebillas para el pelo, juguetes de metal pequeños, llaves, etc. También puede considerar usar los peces de la actividad anterior, poniéndole un sujeta papel de metal. Si pesca más de un artículo, devolverá los otros al cubo.) Continúe hasta que todos los artículos o peces hayan sido "pescados".

CAÑAS Y CARRETES: Llene una piscina plástica pequeña o un envase plástico con agua. Añádale algunos juguetes plásticos. A la caña de pescar, añádale un gancho plástico en forma de S para que pesquen los artículos en la piscina. Permítales usar el carrete. ¡Pídale a los niños que escuchen con mucho cuidado sobre quién está pescando en nuestra lección de hoy!

CONVERSACIONES JUNTO A LA RED: Siente a los niños en un círculo. Pase una red con peces de papel de construcción, recortados por la maestra, con palabras de la lección de hoy escritas en ellos. Después que cada uno de los niños ha escogido un pez, pídale a cada niño que lea lo escrito y que comparta las ideas que le venga a su mente sobre esa palabra, la pesca o la lección de hoy. Después otros niños pueden comentar también. Otra opción sería escribir las palabras del versículo de hoy para que los niños las pongan en el orden correcto en el medio del círculo.

ATANDO EL PEZ: Dele la forma de dos peces iguales recortados a los niños para que lo coloreen. Asegúrese que al colorearlos las cabezas están en dirección contraria, o sea, que al unirse los dos peces, uno sea la parte de atrás del otro. Escriban "EL SEGUIR A JESÚS TRAE GRANDE RECOMPENSAS" en los peces. Ponga un poco de pega a un pedazo de algodón pegándolo cerca de la cabeza de un pez y luego peguen las dos partes. Hágale perforaciones a los lados para que los niños puedan coserlo con lana o cordón. Comiencen a atarlo por el área de la boca para que al terminar de atarlo puedan anudarlo y dejarle parte de la lana o cuerda para cargarlo como si lo hubiesen pescado en el momento.

PINTURA DE CARA O MANO: Provéale pintura de la cara a los niños. Pídale que se dibujen el signo del pez en su mano o en el cachete de otro niño. Podrán escribir el nombre de Jesús o simplemente una J en el símbolo.

MERIENDA: Prepare bolitas ("nuggets") de pescado frito, pedazos de pescado o croquetas de pescado. Siente a los niños en un círculo y permítales comer la merienda. De no ser factible esta merienda, puede sustituirla por galletitas en forma de pescado.

Canción: "Cada día con Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com