Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Cristo el Rey"

Escritura: Lucas 23:33-43

CARRERA DE SOMBREROS: Habrá dos equipos haciendo un relevo de sombreros. Uno de los participantes de cada equipo correrá hacia la pila de sombreros de su equipo, escogerá uno y se lo pondrán en la cabeza. Regresará corriendo al equipo y otro miembro correrá a hacer lo mismo. Esto continuará hasta que todos los sombreros de cada equipo hayan sido escogidos y puestos y todos los participantes estén en la línea de su equipo. Todos dirán a la a vez ¡JESUCRISTO ES REY! (Maestra, asegúrese que haya una corona en cada pila de sombreros.)

CORONAS PARA USAR: Pídale a los niños que recorten y decoren una corona y le escriban JESÚS ES EL REY DE REYES. ¡Asegúrese de tener materiales como pega de gel, brillito, lentejuelas, etc para hacer una corona digna del REY!

CORONA DE ESPINAS: Dele a cada niño un pedazo de papel de construcción para hacer una corona de espinas. Escriba REY DE REYES en el papel de construcción. Pídale a los niños que le peguen palillos de dientes para representar las espinas de la corona. Péguelas a una cartulina con el título CORONA DE ESPINAS DE JESÚS.

BÚSQUEDA DE SOMBREROS: La maestra esconderá los sombreros que utilizará o utilizó en la CARRERA DE SOMBREROS si así lo desea. En cada sombrero habrá un versículo o una frase de nuestra lección de hoy tal como REY DE LOS JUDÍOS, REY DE REYES, JESÚS ES REY, REINO, PARAÍSO, CORONAS DE ESPINAS, etc las cuales los niños leerán según consigan el sombrero.

DIBUJO LA CRUZ EN LA PIZARRA: La maestra dibujará con la parte ancha de una tiza una cruz y los niños escibirán ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS en la pizarra y utilizando tizas en colores, escribirán palabras o dibujarán cosas relacionadas a la historia mientras la historia es discutida. La maestra puede añadir algunas de las frases dadas en la actividad anterior, BÚSQUEDA DE SOMBREROS, con espacios para que los niños las completen.

SOMBREROS MUSICALES:
Opción 1: Puede jugarse como las sillas musicales, manteniéndose sentados en un círculo, pero que mientras la música toca, los niños se pasarán sombreros (habrá un sombrero menos que número de niños). Cuando la música termine, el niño que no tiene sombrero se saldrá del círculo tomando uno de los sombreros para que siempre haya uno menos.

Opción 2: Se juega como la opción 1, pero con un solo sombrero el cual se pasará de mano en mano. El que tenga el sombrero al terminar la música, sale del círculo, dejando el sombrero, y podrá ir a la pizarra a escribir o dibujar una palabras o escena de la historia de hoy dentro de un sombrero grande que estará dibujado en la pizarra. Eso hará cada uno de los niños que pierda hasta que termine el juego.

CANCIÓN: "Con cánticos, Señor"

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com