Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "LA PASCUA EXCITANTE"

Escritura: Marcos 16:1-8

JUGAR AL ESCONDER: Divida los niños en equipos y juegue al esconder. Cuando encuentren un lugar vacío donde esconderse gritarán "¡ÉL NO ESTÁ AQUI!" y continuarán buscando lugares libros donde esconderse mientras tengan tiempo.

BÚSQUEDA DE HUEVITOS VACÍOS: Deje que los niños busquen huevitos plásticos en un área designada. Muchos de los huevitos tendrán un dulcesito, juguetito o una monedita. Alguno de los huevitos estarán vacíos. Dígale a los niños que interesa saber cuántos huevitos vacíos recogen en un tiempo específico. Déjele saber también que el huevito vacío tiene una historia que contar en el día de hoy.

LETRAS "JESÚS VIVE": La maestra tendrá unas letras brillantes que digan J-E-S-Ú-S V-I-V-E, escondidas alrededor del salón para que los niños las busquen. Los niños, cuando encuentren , las traerán a su mesa y le añadirán brillito como decoración y las pegarán en una cartulina recortada en forma de corazón o cruz.

TARJETA DE PASCUA: Provéale a los niños un pedazo de papel duro o cartulina fina para doblarla por la mitad de forma tal que quede como un rectángulo grande . Recortarán de una revista 5 fotos de niños. Pegarán 3 de ellas en la parte superior y las otras dos en las esquinas inferiores. Entre estas últimas pondrán un corazón. Utilizando marcadores en diversos colores, escribirán JESÚS MURIÓ POR MÍ o RESUCITÓ POR MÍ, ETC. Los niños podrán escribir el versículo bíblico dentro de la tarjeta y pegarle corazones y cruces decorando así el interior de la tarjeta.

CRUCES DE PAPEL TISÚ: Dele a los niños un papel de construcción para que recorten una cruz, y papel tisú para que hagan bolitas que puedan ser pegadas a la cruz después que la cruz sea pegada a otro papel de construcción. Luego los niños podrán dibujar o añadirle florecitas de etiquetas engomadas y dbujar hieba haciendo un trabajo artístico para desplegar en el salón.

TARJETA DE PASCUA DE 4 DOBLECES: Se le entregará a cada niño un papel de construcción y se le pedirá que lo doble tres veces (por la mitad y cada mitad por la mitad otra vez) para que queden en cuatro partes) y pueda pararse en sí misma. Los dobleces se harán en forma de zig-zag. Se le proveerá materiales para que los niños dibujen y decoren palabras y dibujos hechos por o recortados de revistas, para decir la histora de resurrección. Por ejemplo: una cruz al frente, en los dobleces pueden tener la frase JESÚS VIVE, otra sección puede decorarse con la frase JESÚS ME AMA, y la última parte puede tener un dibujo de la tumba vacía con la piedra removida y flores alrededor.

TUMBA EN UNA TARJETA: Doble una una tarjeta 3" x 5"o 6" X 8". Los niños pueden dibujar una tumba en la mitad pudiendo parar la tarjeta. Puede dibujarse la roca que cubre la tumba en otra tarjeta para pegarla a la tumba y que pueda abrirse y cerrarse al contar la historia. En la parte de atrás de la tumba puede escribirse ÉL NO ESTÁ AQUÍ o HA RESUCITADO COMO DIJO, etc.

ARTE EN LA TUMBA: Se le pueden dar papeles de construcción de diferentes colores o recortes de las partes de un dibujo a ser pegados por ellos en otro papel de construcción. Las partes serán una tumba, una roca que pueda ser pegada a la tumba con uno de esos alfileres o cierres de metal que tienen una cabeza redonda y dos patas que se abren para que la pieza pueda moverse (si alguien sabe como se llaman en español, por favor, déjenos saber), flores, una cruz y un sol. Los niños pueden escribir el versículo bíblico en su arte o pueden escribir JESÚS VIVE.

ALAS DE MARIPOSA: Provéale a los niños un patrón de una mariposa para que la tracen y recorten. Los niños recortarán además un par de alas para ser pegadas al medio de la mariposa para que las alas puedan moverse. Sólo la sección del medio de las alas será pegada. Antes de pegarla, deje que los niños coloreen y le pongan brillito al borde de las alas.

CARTÓN DE HUEVOS DE RESURRECCIÓN: Cada niño recibirá un cartón de huevos de una docena (o medio cartón de huevos) y varios huevos de plásticos. Los niños pueden poner diferentes cositas que la maestra les provea y con las cuales pueda contarse la historia de Pascua hecha hoy. La maestra puede tener hasta 11 (o 5) cositas, pero dejarán un huevito vacío para representar la tumba vacía.

CANCIONES: Cristo me ama; Cristo ama a los niñitos (en el segundo verso dirán Cristo ama a los niños, a los niños como yo, Él su vida entregó, en la cruz por mí murió, Cristo ama a los niños como yo.)

MERIENDA: Dulces de chocolate en forma de cruz o huevitos de dulce.

Canción: "Cristo me ama"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Cristo ama a los niñitos"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Él vive"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com