Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Cinco piedras lisas"

Escritura: 1 Samuel 17:32-49

TIRANDO PIEDRAS: Los niños pueden separarse en grupos más pequeños para que uno a uno tiren una piedra, a un espacio marcado con cuadrados que tienen distintos números significando el número de puntos que obtendrán. Pueden hacer los cuadrados y los números con tiza o cinta adhesiva. También pueden usar "hula hoops" para hacer los espacios en los cuales van a tirar la piedra. (Si la actividad se hace en el interior y una piedra puede dañar el piso, tire una piedra de plástico o una roca hecha de papel).

PEREGRINA: Los niños pueden jugar peregrina (hop scotch) en una marquesina o estacionamiento tirando una piedra al cuadrado que le toca (desde el cuadrado más cercano a ellos hasta el más lejano). En cada cuadrado puede puede haber escrita una palabra de la lección de hoy.

PIEDRA PINTADA: Se le puede dar 5 piedras lisas, si posible, y algunas pinturas para decorar sus piedras con escenas o palabras de la lección de hoy.

CONSTRUYENDO CON PIEDRAS: Los niños van a tratar de hacer una torre con las cinco piedras. En cada piedra los niños escribirá las palabras Valor, Seguridad, Preparación, Confianza y Victoria de forma tal que cuando hagan la torre, se vea la palabra escrita.

GIGANTE EN LA PARED: Dele un papel grande a cada niño. Cada uno de ellos trazará una parte grande del cuerpo del gigante: la cabeza, el cuerpo, los brazos, las piernas, etc. Luego pegarán las partes a una pared. El gigante debe ser tal alto como la pared. Los niños pueden escribir su nombre y las cinco palabras claves de la historia (Valor, Seguridad, Preparación, Confianza y Victoria). Luego pueden colorear el gigante antes de pegarlo a la pared o cuando terminen de escuchar la historia.

EL FOLLETO DEL GIGANTE: Hagan un librito o folleto con papeles de construcción y grápelo. Escríbanle como título GIGANTES DE MI VIDA. En cada página los niños podrán dibujar o escribir algo acerca de los gigantes a los cuales se enfrentan y escribiendo las palabras Valor, Seguridad, Preparación, Confianza y Victoria, para recordarles que Dios está con nosotros mientras nos enfrentamos a nuestros gigantes.

BRAZALETES DE PIEDRAS: Entréguele a los niños un pedazo de papel que pueda ser puesto como un brazalete en su muñeca después de decorado. Pueden dibujar cinco piedas en el pedazo de papel con las palabra Valor, Seguridad, Preparación, Confianza y Victoria escritas en el brazalete. Pegue con cinta adhesiva el brazalete y anime a los niños a compartir la lección con otros.

CADENCIA DE VICTORIA: Los niños pueden marchar alrededor de un área designada siguiendo a un líder y cantando una cadencia similar a esta: ¡¡¡V-I-C-T-O-R-I-A...VICTORIA, VICTORIA, ESE ES NUESTRO GRITO GIGANTE!!! Otro podría ser AMO A JESÚS, ¿LO AMAS TÚ? A NUESTRO GIGANTE DOMARÁ, ESO ES LO QUE ÉL HARÁ. Pueden crear su propia cadencia y ¡la pueden hacer divertida!

DRAMITA DEL GIGANTE: Deje que los niños usen figuras de franelas y cartón como personajes o permítale que sean ellos los personajes dramatizando la historia mientras la maestra la cuenta. Los niños también pueden dibujar figuras y personajes de la historia de hoy en la pizarra. Los dibujos pueden ser David, el gigante, la onda, las piedras, el riachuelo, el bolso del pastor, etc. La maestra puede pedirle a los niños que hagan un folleto de la historia con las figuras dibujadas en la pizarra y colorearlo. Luego podrán contar la historia de cada dibujo hecho a otros.

CANCIÓN: David y Goliat

MERIENDA: Los niños pueden comer cualquier dulce que simule una roca, pasas o dulces parecidos, barrita nutritiva con nueces por encima, nueces, etc.

Canción: "David y Goliat"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com