Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El regalos que trae Jesús"

Escritura: Mateo 11:2-11

REGALOS PARA ENVOLVER: La maestra deberá tener cajitas pequeñas para que los niños las envuelvan después de colocar un pequeño regalo que desearían darle a una persona que necesita ser animada. Cada regalillo deberá tener un papelito dentro que diga, JESÚS ES EL MEJOR REGALO o EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD ES JESÚS VINIENDO A LA TIERRA PARA TRAERNOS LA VIDA ETERNA.

DESENVOLVIENDO UN REGALO: Tenga regalos alrededor de un área designada para que los niños los busquen. Dentro de cada regalo deberá haber un dulce pequeño y un papelito que tenga escrito algo que Jesús nos da (paz, gozo, paciencia, el don de cantar, la audición, la vista, el caminar, la salud, los padres, la iglesia, su Palabra…). Los niños abrirán sus regalos y uno a uno leerá algo que Jesús nos da a algunos o a todos.

ARTE EN UN CALENDARIO: Déle a cada niño un calendario de diciembre para decorar con las palabras CUMPLEAÑOS DE JESÚS el día 25. En el resto del calendario escribir cosas que ellos le darían de regalo al niñito Jesús. Entre las cosas a darle, sugiérales que pueden darle su corazón.

ACRÓSTICO JESÚS/NAVIDAD: Divida una cartulina en dos columnas. Escriba JESÚS hacia abajo en un lado de la cartulina y NAVIDAD (hacia abajo) en la otra mitad. Los niños pueden poner, en el lado de JESÚS las cosas que él nos da e ideas de cosas que podemos darle a Jesús en la mitad que dice NAVIDAD.

AFICHE “JESÚS ES EL MEJOR REGALO”: Permítale a los niños cubrir un pedazo grande de cartulina o un pedazo de madera grande y fino, que no pese mucho, con un papel de regalos de Navidad en color sólido. Recorte letras que digan JESÚS ES EL MEJOR REGALO en papel brillante o en un papel de regalo con diseño, para que haga contraste, y péguelas sobre el papel sólido. Añada una moña de cinta para terminar el regalo. (Si la clase es pequeña, cada niño puede pegar las letras de una palabra completa en el afiche). (También pueden hacer regalos más pequeños y pegarlos a la pared bajo el título ¡JESÚS ES EL MEJOR REGALO!)

JUEGO “¿QUIÉN RECIBE EL REGALO?”: La maestra puede decirle a los niños que algunos regalos duran muy poco y otros mucho tiempo, pero que ¡Jesús es PARA SIEMPRE! La maestra puede darle un regalo pequeño a cada niño, pero le indicará que cuando ella haga un sonido con una campana, o algo similar que no sea muy fuerte, el niño le entregará el regalo sin abrir a la maestra. Ella a su vez se lo entregará a otro niño. Este juego puede hacerse durante toda la clase. Explíquele a los niños que ESTE REGALO es por poco tiempo, pero que el regalo que da JESÚS, la vida eterna, es PARA SIEMPRE cuando nos arrepentimos y confiamos en él. Después de la clase, la maestra le entregará un pequeño regalo a cada niño para que participe de él en clase o se lo lleve a la casa, si así lo prefiere.

JUEGO DE LOS DONES RECIBIDOS: Pídale a los niños que se muevan por un área grande designada. Luego la maestra dirá ¡están ciegos! y le pedirá que cierren sus ojos mientras siguen moviéndose. Al rato la maestra dirá, ¡HAN RECOBRADO LA VISTA! Luego la maestra les dirá que son personas que no pueden caminar, están cojas, y le duele mucho al dar pasos. O tal vez le duela mucho la espalda o los brazos. (Haga los sonidos de dolor.) Pídales que sigan moviéndose por el área mientras actúan su condición y siguen quejándose. Al rato la maestra dirá, ¡HAN SIDO SANADOS! Al decirlo, los niños comenzarán a saltar y a mover sus brazos, piernas y podrán doblarse llevando sus manos hasta los pies. La maestra les pedirá que se sienten. La maestra entonces les dirá que tienen lepra, explicándoles que significa tener lepra. Los niños, estando sentados, se rascarán y quejarán mientras la maestra les recuerda partes de la historia de hoy. Les dirá, al rato, ¡LA LEPRA HA SIDO SANADA! Puede continuar jugando a ser sordos o estar muertos y compartir con ellos los REGALOS O DONES que Jesús da cuando sana estas enfermedades o situaciones.

MERIENDA - BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS PARA JESÚS: Haga un bizcocho cuadrado y decorado como si fuera un regalo. Haga que los niños le canten CUMPLEAÑOS FELIZ a Jesús y luego participen del bizcocho.

CANCIÓN: "De todos, el mejor don"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com