Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Garantizado para siempre"

Escritura: Juan 10:27-29

GLOBOS DE VIDA ETERNA: Tenga suficientes globos inflados para que cada niño tenga uno con las palabras VIDA ETERNA escritas en un papelito y puesto dentro del globo. Cuando la maestra dé la señal, los niños tratarán de explotar su globo y ver qué es lo que dice el papel.

CRUZ PINTADA CON EL DEDO: Provéale a los niños un papel y pintura dactilar para que dibujen una nube, y con otro color que contraste, dibujen una cruz. Finalmente, utilizando un pincel, pídale a los niños que escriban JESÚS DA VIDA ETERNA.

ENVOLVIENDO REGALOS: Provéale a cada niño una caja pequeña, papel y cinta para envolver el regalo. Después que lo hayan envuelto, escriban "VIDA ETERNA" en uno de los lados del regalo.

RELEVO EN LA PALMA DE LA MANO: Divida a los niños en equipos. El primer miembro de un equipo correrá hacia la línea final, recogerá una bolita y regresará para entregarle la bola al siguiente miembro mientras lleva la bolita en la palma de su mano. El segundo miembro tomará la bola, la pondrá en la palma de su mano, correrá a la línea final y regresará para entregarle la bola al próximo miembro del equipo. Continúe hasta que todos hayan participado. Si a un jugador se le cae la bola, debe recogerla y ponerla nuevamente en la palma de su mano y continuar corriendo. (Si desea puede tener medio equipo en la línea de salida y la otra mitad en la línea final para que las distancias recorridas sean iguales para todos.)

PASANDO UNA MONEDA EN SECRETO: Pídale a los niños que formen un círculo con uno de ellos en el medio. Dele una moneda a uno de los niños del círculo para que los niños pasen la moneda lo más en secreto posible. En ocasiones pueden solo pretender pasar la moneda. El niño en el medio tratará de adivinar en la palma de quién se ha pasado la moneda. Si la moneda está en la mano de ese niño, el niño del medio cambiará de lugar con el niño que tenía la moneda y continuarán jugando este juego mientras tengan tiempo.

PASTOR Y LAS OVEJAS QUE LE SIGUEN: Divida a los niños en grupos pequeños. Un niño de cada grupo será designado como el Pastor. El pastor tomará sus ovejas y las llevará a un lugar designado del salón y les dirá: "baa, baa, baa". Cuando la maestra le indique a las ovejas que se dispersen, todas las ovejas de los diferentes grupos se alejaran de sus pastores. Entonces todas las ovejas se cubrirán sus ojos con una venda. Cuando la maestra le diga a los pastores (los cuales estarán en diversos lugares del salón) "LLAMEN A SUS OVEJAS", los pastores de cada grupo dirán: "baa, baa, baa" y las ovejas vendadas tratarán de encontrar a su Pastor por el sonido de su voz.

ARREBATANDO DE MI MANO: Siente a los niños en un círculo en el piso, excepto por un niño. Ese niño se sentará frente a uno de los del círculo teniendo agarrada una moneda en la palma de su mano. Abrirá su mano y el otro niño tratará de arrebatarle la moneda. El niño que tiene la moneda tratará rápidamente de cerrar su mano para que el otro no se la quite. Si logra que no se la quite, se moverá frente a otro jugador y continuará el juego. Si el otro niño le arrebatara la moneda, entonces él será el que se pondrá frente a otro niño para que se la arrebaten. El que tenía la moneda pasará a formar parte del círculo.

AGUANTANDO UN OBJETO EN LA PALMA DE LA MANO: Déle un objeto pequeño a cada niño (juguete o dulce) para que lo mantenga en la palma de la mano. Luego, provéale un papel y un marcador y pídale que dibuje o escriba palabras representativas de la lección de hoy sin dejar caer el objeto de la palma de la mano mientras dibujan o escriben. Si un niño mantiene el objeto en su mano todo el tiempo, podrá quedarse con él cuando termine.

DIBUJANDO SU MANO Y UN CORAZÓN: Provea materiales de arte a los niños para que tracen su mano en un papel. Pídales que dibujen un corazón grande y rojo alrededor de su mano. Deje que los niños decoren su mano y corazón y póngale una cinta para colgar el dibujo en el salón. Los niños pueden desear escribir en el borde del corazón JESÚS NOS MANTIENE SEGUROS EN LA PALMA DE SU MANO.

VERSÍCULO EN LA MANO: Deje que los niños tracen la mano de otro niño. Luego escribirán el versículo de hoy alrededor de la mano trazada (siguiendo la silueta de los dedos). Coloreen suavemente la manos y deje que los niños peguen sus versículos de manos en una cartulina en el salón el cual tendrá como título MI VERSÍCULO DE HOY y escríbale la fecha.

IMPRESIÓN DE PALMAS: Ponga papel de estraza (marrón) en la pared del salón Escriba en la parte de abajo NADIE PUEDE ARREBATARNOS DE LA MANO DE JESÚS. Deje que los niños se pongan pintura dactilar en sus manos y pequen sus manos pintadas en el papel para crear una impresión de sus manos.

MERIENDA: Permítale a los niños meter su mano en una bolsa de estraza y coger una sorpresa pequeña, manteniéndola escondida en su mano cerrada. Cuando todos los niños hayan tomado su sorpresa, la maestra les pedirá que abran sus manos para ver que agarraron. Pasen a tomar su merienda. ¡Disfruten de su sorpresa!

CANCIONES: ÉL TIENE A TODO EL MUNDO EN SUS MANOS; YO SÉ A QUIÉN HE CREÍDO

Canción: Él tiene a todo el mundo en sus manos

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: Yo sé quién he creído

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com