Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Tiempo de la cosecha"

Escritura: Lucas 10:1-11

MULTIPLICACIÓN DE DULCES: (Pueden usar artículos que no sean dulces, si así lo prefiere.) Dele a los niños una bolsita de papel y escriba el nombre de cada niño y Lucas 10:2. Cada niño, en orden, tomará un dulce o artículo de un tazón y se sentará a poner su dulce en la bolsa. Volverán a ir por turnos, pero esta vez poniendo dos dulces o artículos en la bolsita. La tercera vez que pasen cogerán el doble, es decir 4 dulces o artículos y comentarán acerca de cuán rápido esa bolsita se va llenando. Aproveche la discusión para expresar cómo enviando parejas de seguidores de Cristo para que traigan personas al reino de Dios, rápidamente podrán cosechar almas para Él. Explíqueles que no es que una persona haga todo el trabajo sino que cada uno trae uno o dos al conocimiento de Dios y esas personas nuevas traerán una o dos más y así la cosecha se hará rápidamente. ¡Todos tenemos que trabajar recogiendo la cosecha sembrada por nuestro Dios!

ACRÓSTICO DE LA COSECHA: Escriba C-O-S-E-C-H-A hacia abajo en la pizarra o en una cartulina para que ayude visualmente a los niños entender que se requiere para recoger la cosecha. (Aquí se da un ejemplo pero hay muchas más palabras que puedan usarse; tal vez los niños puedan añadir más palabras.)
C - Compartir
O - Oír
S - Servir
E - Ejemplo
C - Cuidados
H - Humildad
A - Amor

TRABAJANDO PARA CRISTO: Permítale a los niños pensar en un amigo, miembro familiar o vecino a los cuales pudieran hablarle de Jesús. Luego déjeles hacer un dibujo o escribir una historia bíblica para compartir con esta persona. Explíqueles que de esta manera estarán compartiendo las buenas nuevas de Dios con otros.

DRAMITA SOBRE EL TRABAJO DEL REINO: Si la iglesia está dispuesta a dejar que los niños hagan un dramita acerca de la cosecha, los niños podrían buscar a una persona de la congregación y traerlas al frente. Le susurrarán "Jesús quiere que trabajes para su reino" e ir con ellos y escoger a una persona y decirle ambas cosas (que Jesús desea que trabajen para su reino y que escojan a una persona de la congregación y repitan lo dicho). Todos verán como los números se duplicarán en cada ocasión y también cuán rápido y fácil es si todos trabajan para el REINO y traen personas al Señor. Se terminará la actividad con la lectura de Lucas 10:2 ("Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo").

HACIENDO PERSONAS CON HUELLAS DACTILARES: Dele a cada niño medio papel de construcción y tenga almohadillas de tinta, si posible en diversos colores, para hacer huellas dactilares. Pídales que hagan sus huellas dactilares suficiente para llenar gran parte del papel recordándoles que luego le harán brazos y piernas para representar las personas que necesitan escuchar acerca de Jesús. Indíqueles además que no importa el color de la persona o el tamaño (si hacen las huellas con todos los dedos), Jesús necesita nos necesita a todos.

AFICHE TRAYÉNDOLOS DE 2 EN 2: Ponga una cartulina a lo largo en la pared. Escriba el título JESÚS NOS LLAMA A RECOGER LA COSECHA - Lucas 10:2. Tenga etiquetas engomadas de círculos pequeños (aunque cualquier etiqueta engomada pequeña sirve) para que los niños las peguen en la cartulina. El primer niño pondrá una debajo del título, el siguiente pondrá dos debajo del primero. El tercero pondrá dos debajo de cada uno de los dos círculos. (Si puede vaya haciendo líneas que indiquen donde van a poner los círculos para que no haya confusión.) La maestra enfatizará lo excitante que es ver como se llena el afiche con etiquetas engomadas y ¡Cuán excitante es ver crecer el reino de Dios al contarle a otros acerca de Jesús!

MERIENDA: Ensalada de frutas y/o alguna barrita energética. (Hable sobre los frutos que han sido utilizados en la preparación de ellos y los obreros que trabajaron en la recolección de las frutas y/o granos.)

CANCIÓN: GRATO ES DECIR LA HISTORIA

CANCIÓN: "Grato es decir la historia"

Lirica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com