Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Él nos ha escogido"

Escritura: Efesios 1:3-14

COLLAGE FAMILIAR DEL CIELO: Utilicen postales viejas o dibujos o fotos de revistas de niños y personas para hacer un collage de todas las personas adoptadas por Dios. Escriban: DIOS NOS HA ESCOGIDO EN ADOPCIÓN.

ARTE SOY ADOPTADO: Cada niño puede dibujarse así mismo en el medio de un papel. Escribirá SOY ADOPTADO, SOY ÚNICO. Cada uno decorará su papel como desee y le hará un marco.

PINTURA FACIAL: Alguien puede venir a la clase y ayudar a la maestra a dibujar corazones de caritas alegres en las caras de los niños y escribir ¡Soy adoptado!

LA FAMILIA DE DIOS: Haga un dibujo del cielo, con papel dorado para las calles y niños hechos con huellas digitales mojadas en una almohadilla de las que se utilizan para sellos de goma. Escriban en marcadores brillantes SOMOS ADOPTADOS A LA FAMILIA DE DIOS.

OLIMPIADAS DE LA FAMILIA ADOPTADA: Deje que los niños hagan banderines para lucirlos al marchar en un desfile. Dele materiales suficientes a cada equipo para llevar a cabo el desfile: pitos, banderas, kazoos (conocidos también como mirlitón), cintas adheridas a un pedazo de madera o un lápiz, etc. Los banderines pueden ser decorados y pueden decir ¡SOMOS ADOPTADOS A LA FAMILIA DE DIOS! Los niños pueden marchar al ritmo de una música divertida o ir cantando canciones apropiadas a su desfile.

FAMILIA HECHA CON PIES: Permítales a los niños trazar ambos pies varias veces y recortarlos. Lo pegarán alrededor de un plato de papel formando una corona (como las de Navidad). Escribirán los nombres de familiares en los pies y en el centro ADOPTADOS POR DIOS.

PAPELES DE ADOPCIÓN: La maestra puede hacer un documento de adopción en la computadora para entregársela a cada niño. Utilizará parte de la lección de hoy para completar el documento. Deje que los niños llenen el papel y lo enrollen utilizando una cinta para mantener la forma. Una idea para los “papeles de adopción” puede ser: DIOS HA ESCOGIDO ADOPTAR A ___________________ EN SU FAMILIA. GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL POR AMARME Y ADOPTARME EN SU FAMILIA. Firmado ________________________ (Niño/a adoptado/a).

BIZCOCHO DE ADOPCIÓN: Tenga un bizcocho glaseado que diga NIÑOS DE DIOS o SOY ADOPTADO, etc. ¡Deje que los niños participen del bizcocho como parte de su merienda en el día de hoy!

Canción: "Dios bueno es"

Letra y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com