Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Ayuda con una carga pesada"

Escritura: Mateo 11 :28-30

RELEVO DE UNA CARGA: Divida a los niños en equipos para que cada equipo corra un relevo cargando una caja pesada comenzando en el lugar donde se encuentra su equipo, llevándola a un lugar específico y regresándola. La maestra o líder puede indicar varias formas de llevar la caja, si así lo desea, como por ejemplo: en sus cabezas, en sus espaldas, caminando de lado, etc.

CARGAS EN PARACAÍDAS: Si tienen un paracaídas, de las que se usan en deportes, (o pueden usar una sábana vieja si no tienen uno), divida a los niños en equipo y distribúyalos alrededor del paracaídas. Ponga una caja con el rótulo CAJA DE CARGA (cualquier caja liviana puede ser utilizada) y halen el paracaídas, haciendo que la caja salga disparada hacia arriba,diciendo fuertemente “TOMA MI CARGA”. Vea cuál equipo puede levantar la caja más alto, sin que se le caiga.

CAJA DE CARGA: A los niños se les dará una caja para envolverla con papel de estraza (marrón) y decorarla con el versículo bíblico de hoy y la frase CAJA DE CARGA, ambas en colores brillantes. Anime a los niños a hacer un corte en la caja, para que luego de escribir ejemplos de cargas que ellos o sus amiguitos pudieran tener, o que conozcan que hay en el mundo, puedan depositar las tarjetas hechas en la caja. ¡Aproveche esta ocasión para orar y entregarle todas estas cargas a Jesús!

TABLÓN DE EDICTOS: Una cartulina o un cartón duro puede ser pegado a la pizarra o puesto en un caballete con el título CARGAS. Los niños escribirán las cargas que tienen o conocen, y las escribirán con marcadores de colores diferentes. Los niños pueden hacer turno para añadirles etiquetas engomadas de corazones, cruces, etc a la cartulina de cargas. Oren juntos para darle gracias a Jesús por hacerse cargo de todas nuestras situaciones difíciles.

MARCADOR DE LIBROS DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Provéale a cada niño materiales para hacer un marcador de libros que tenga el versículo bíblico de hoy y algunas etiquetas engomadas. Añádale una cinta en la parte superior.

ENCUENTRE LA PALABRA: Ponga una cartulina en la pared con palabras del versículo bíblico de hoy, pero dibujando unas líneas indicando que faltan bastantes palabras. Esas palabras que faltan estarán escondidas alrededor de un área designada. Después de decirles y ellos repetir el versículo varias veces, y luego de escuchar la historia de hoy, los niños serán animados a buscar, uno a uno, alguna de las palabras que faltan. Cuando encuentren una palabra, los niños la traerán a la cartulina y la pondrán donde vá para que el versículo se vaya completando. Cada vez que lo hagan, repetirán el versículo para saber donde van las palabras. Completarán el versículo, leyéndolo todos juntos.

TARJETA PARA ANIMAR CON EL VERSÍCULO BÍBLICO: Déle a los niños varios pedazos de papel de construcción para doblarlos y hacer una tarjetita que los anime cuando estén teniendo problemas o estén luchando por algo. Cada página tendrá versículos bíblicos o frases que les ayuden en sus problemas. La maestra puede tener estas ideas pegadas en las paredes alrededor del salón para ayudarle a los niños a pensar en otras ideas. Ejemplos: No temas, que yo estoy contigo, Génesis 26:24; El Señor es mi fuerza, Salmo 28:7; Dios nos anima; Yo les daré descanso, Mateo 11:28; Dios nos da confianza para sobreponernos a nuestros obstáculos; Jesús lleva nuestras cargas.

CANCIONES: LE CUENTO A CRISTO; OH, QUÉ AMIGO NOS ES CRISTO

MERIENDA: Los niños pueden divertirse “buscando” sus meriendas mientras encuentran algo con las letras de la palabra CARGA… C puede ser chocolate, ciruelas o cacahuates; A, agua, almendras, galletas de Avena, albaricoque, aceitunas; R, una merienda Roja (fresa o manzana, por ejemplo) o queso Riccotta; G, guayaba o pasta de guayaba, todo puesto en una mesa Grande. Estas instrucciones son para aquellos que deseen hacer cosas diferentes.

CANCIÓN: "Le cuento a Cristo "

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

CANCIÓN: "¡Oh,qué amigo nos es Cristo!"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com