Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Jesús contesta preguntas difíciles"

Escritura: Lucas 20:27-40

NUBES CELESTIALES: La maestra dibujará 3 nubes regordetas en papel duro tamaño carta. Los niños escribirán en las nubes: NO MORIREMOS; COMO LOS ÁNGELES; HIJOS DE DIOS y le pegarán bolitas de algodón en las orillas de las nubes. Se puede hacer una cuarta nube y escribir en ella LUCAS 30:36.

DESPLIEGUE DE NUBE CELESTIAL: Haga una nube enorme en una cartulina y póngala en la pared más importante del salón. Pídale a los niños que escriban estas palabras en la nube: VIVIREMOS PARA SIEMPRE COMO HIJOS DE DIOS. (Si desea puede colgar las 4 nubes hechas en la actividad anterior a diferentes niveles y colgando de esta nube.)

DESPLIEGUE DE PERSONAS: Haga el patrón de personas conectándose las unas con las otras y péguelas en una pared o puerta del salón. Encima de las personas hechas con papel pídale a los niños que peguen las palabras ÉL ES EL DIOS DE LOS VIVOS.

PALABRAS HECHAS CON LOS DULCES QUE SE ASEMEJAN A LOS GRANOS DE MAIZ: La maestra tendrá un envase con los dulces simulando granos de maiz para que los niños coman a la vez que los peguen en su cartón marrón o amarillo de 8” x 10”. Los niños pueden escoger palabras de la lección tales como AMA Y CONFÍA EN JESÚS, VIVE PARA SIEMPRE EN EL CIELO, o DIOS ES EL DIOS DE LOS VIVOS, etc.

JUEGO DE PALABRAS: La maestra tendrá palabras escritas en colores brillantes en una cartulina. Cada palabra estará cubierta con papel o papel de construcción. Los niños, en orden, quitarán uno de los papeles a la vez. Tratarán de adivinar lo que dice el afiche según vayan quitando los papeles que cubren las palabras. El afiche dirá, SI LE AMAMOS Y CONFIAMOS EN ÉL, VIVIREMOS CON ÉL EN EL CIELO PARA SIEMPRE.

ARTE DE LA CARITA ALEGRE EN PLATO DE PAPEL: Se le entregará un plato de papel a cada niño. En el centro del plato o alrededor del borde, los niños escribirán VIDA ETERNA EN EL CIELO. Con marcadores dibujarán caritas alegres por todo el plato o le pegarán etiquetas engomadas de caritas alegres. Si hay tiempo, la maestra puede pedirles que escriban LOS SADUCEOS NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN y que dibujen caritas tristes o le peguen etiquetas engomadas de caritas tristes.

EL JUEGO DEL CIELO PARA SIEMPRE: Se le puede dar un dulcesito o alguna cosita pequeña a cada niño que pueda indicar algo especial que encontraremos en el cielo y que no tenemos aquí. (Jesús estará allí; no habrá mas llanto; no habrá dolor; no existirán las enfermedades; calles de oro; no habrá noche; cantos celestiales; ángeles; todas las personas que hemos amado y han muerto; etc.) Se pueden escribir en la pizarra o los niños pueden hacer un dibujito rápido de lo que están pensando para ver si los otros niños lo adivinan antes de escribirlo en la pizarra.

CANCIÓN: "Yo tengo gozo"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com