Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "María tenía un corderito"

Escritura: Lucas 1:26-38

BIZCOCHITOS DE CUMPLEAÑOS – Haga bizcochitos individuales para cada niño y deje que ellos le pongan el glaseado escribiendo JESÚS o la J de Jesús en el glaseado.

BASTONCITOS ROJOS Y BLANCOS: Mientras los niños dicen el versículo bíblico de hoy, dele uno de los bastoncitos de dulces, de color rojo y blanco, para que lo gocen, ya sea durante la clase o después de ella.

LA "J" DEL BASTONCITO : Deje que los niños dibujen o tracen uno de los bastoncitos, si son de los grandes, formando una "J" de Jesús o deles un patrón de una "J". Discuta la historia de hoy y el verdadero significado de la Navidad. Los niños pueden decorar su "J" y escribir Jesús es el verdadero significado de la Navidad.

AFICHE DE "MARÍA TENÍA UN CORDERITO": Dele una copia del poema " María tenía un corderito a cada niño". Después de pegar el poema a un papel en forma de afiche, anímelos para que decoren el borde del afiche. Si hay algo de paja o rafia indíqueles que pueden pegarla alrededor del borde también.

PATRÓN DE UN CORDERO: Dele un papel o papel de construcción a cada niño. Dégales que le escriban MARÍA TUVO A SU HIJO, EL CORDERO DE HIJO DE DIOS. Si son pequeños déselo escrito para ellos pegarlo. Pegue paja o rafia en la parte de abajo del papel o papel de construcción. Dele a cada niño un patrón de un corderito. Pegue el patrón del corderito sobre la paja. Añada un poco de algodón al cordero para hacer un efecto especial.

CORDEROS DE ESTAMPADO DE HUELLAS: Deje que los niños escojan una cartón fino que esté doblado por la mitad. Dele a los niños una almohadilla de las que se usan con los sellos de goma (rubber stamp pad) para que usen su huella dactilar como el cuerpo de las ovejitas. Dibújenles las patitas y el rabito con un marcador fino negro y escriban parte de la lección de hoy alrededor del dibujo y en diferentes colores. (Ideas: alguno de las estrofas del poema o El hijo de María es el Cordero de Dios, o María tuvo al Cordero de Dios que nació en Navidad. Los niños pueden llevarse la tarjeta a su hogar y ponerla en la mesa, en el árbol, etc.

DRAMA DE NAVIDAD: En una tarjetita, dele a cada niño una sección del poema escrito por un lado y un dibujo de un cordero o las palabras Gozo o Paz, etc. en el otro lado. Al terminar su minidrama de Navidad, permítale a los niños leer la oración que se encuentra al final de la historia de hoy (puede estar escrita en la tarjeta): Querido Señor, gracias por enviarnos a tu precioso Cordero para que quitara nuestro pecado. Ayúdanos a recordar, mientras celebramos Su cumpleaños, que Él ha sido el mejor regalo de todos. En el nombre de Jesús oramos. Amen.

Canción: "Allá en el pesebre"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada y reproducida para uso religioso o educativo por iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com