Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡No te rindas!"

Escritura: Mateo 15:21-28

PONIÉNDOLO EN UNA BOLSA DE MANILA: Prepara una bolsa de papel manila con muchos juguetes pequeños. Los niños serán vendados y se les pedirá que uno a uno meta la mano y seleccione uno de los juguetes, y sin sacar la mano, tratarán de decirle al grupo lo que por fe creen que han escogido. Esto puede ser la introducción a la historia de hoy.

VOLANDO COMETAS: Permítale a los niños volar cometas en un área libre de obstáculos. El viento, que es invisible, mantendrá el cometa, que es visible, en el aire, lo cual ayudará a los niños a entender que aunque nuestra fe sea invisible, los resultados son visibles. Si no puede llevar a los niños afuera, ellos pueden hacer un cometa de papel y pretender que que lo están volando alrededor del salón. Podrán hablar acerca de no poder ver el viento, pero sí los efectos del viento. Si los niños pueden hacer un cometa de papel, pueden escribir la palabra FE en letras grandes.

DEMOSTRANDO CONFIANZA ESTANDO EN UN CÍRCULO: Venda los ojos de cada niño y forme un círculo. Los niños pasarán una bola grande, como las que se usan en la playa, a la persona del lado, confiando por fe que ésta está a su lado. Continúen jugando mientras tengan tiempo.

BÚSQUEDA DE LAS LETRAS: La maestra tendrá las letras para que cada niño pueda hacer un brazalete que diga FE EN DIOS. Se esconderán las letras que puedan hacer un brazalete para cada niño. Cuando las encuentren pondrán poner cada frase en un cordoncillo completando el brazalete con otras cuentas.

BLOQUES DE FE: Si la maestra tiene algunos bloques plásticos (pueden ser Legos©) que puedan unirse los unos a los otros, se le podrán dar a los niños pedacitos de papel con cada letra de la frase FE EN DIOS. Ellos podrán pegar cada letra, con cinta adhesiva, en cada uno de los bloques. Luego pegarán los bloques para formar la frase.

FE CON CINTA DE PINTOR: Provéale a cada niño un pedazo de papel de construcción y utilice cinta de pintor para formar las letras de la frase FE EN DIOS. Si esto es muy largo para algunos niños, formen las letras de la palabra FE. Los niños utilizarán pinturas dactilares para pintar todo el papel de construcción y sobre la cintra de pintor. Deje que se seque la pintura y remueva la cinta del pintor. Verán la frase formada. En caso de no tener pintura dactilar o tempera, pueden utilizar creyones.

BOCETO DE LA FE: Los niños recibirán un papel que colorearán con creyones, usando un color sobre otro, dejando que el negro sea el último color. Los niños pueden utilizarán entonces un palillo de dientes, una cuchara o un palito de manualidades para trazar la palabra FE a través de todos los colores.

FE EN LETRAS BURBUJAS: Los niños utilizarán un lápiz para escribir la palabra fe en letras de burbujas (letras grandes con un borde circular). Utilice marcadores y etiquetas engomadas para decorar la parte interior de cada letra. Expóngalos en el salón.

CANCIONES: “No te rindas”, "Confiar y obedecer" o divida a los niños en grupos pequeños para que escriban su propia canción de FE y de CONFIANZA, para que la canten y los otros grupos la aprendan. Pueden utilizar una melodía conocida por ellos usando las palabras que describan el tener fe en momentos de dificultad.

MERIENDA: Ponga una variedad de meriendas en una bolsa, si posible de papel manila, y permita que que los niños cojan una merienda, sin mirar lo que cojen, para que la merienda sea una sorpresa.

Canción: "No te rindas" por Cindy Jordan

Lírica y musica (pdf)

Música demonstrativa (MP3)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Confiar y obedecer"

Lírica y Música

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com