Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Nuestro Dios es fiel, 100%"

Escritura: Lucas 2:22-40

TARJETA DE NAVIDAD DEL BEBÉ JESÚS: Dele a cada niño un papel de construcción e indíquele que lo doblen por la mitad para hacer una tarjeta de Navidad. Provéale a cada niño un papel que tenga nuestro versículo bíblico escrito (Lucas 2:25-26) para que lo peguen en la parte interior de la tarjeta. (Otra opción puede ser escribir el versículo con líneas en blanco para que ellos lo completen.) Dejen que los niños decoren la tarjeta recortando o dibujando al bebé Jesús y lo peguen en la parte de al frente.)

AFICHE 100%: Déle a los niños una figura de una campana recortada y dígales que escriban DIOS ES FIEL, 100% con marcadores rojos y verdes. Cuelgue las campanas alrededor del salón para recordarle a la clase sobre la fidelidad de Dios.

DRAMATIZANDO: Mientras la historia se lee o es contada por la maestra, los niños pueden representar a María, José, Simeón y Ana. Un muñeco puede ser usado para el bebé Jesús. Deje que los niños repitan la historia mientras otros la dramatizan. Si tienen ropa adecuada, utilícela para hacer la dramatización.

GRÁFICA DE LAS PROMESAS DE DIOS: Ponga una cartulina en la pared y deje que los niños tomen su turno para escribir o dibujar cosas que representen algunas de las promesas de Dios. Luego dibujarán un arco iris al lado de la promesa como símbolo de la fidelidad de Dios al cumplir esa promesa.

BOTÓN “SERÉ FIEL”: Dele a cada niño un círculo hecho de cartulina del tamaño adecuado para hacer un botón que se peguen en la ropa. Indíqueles que escriban o tracen las palabras SERÉ FIEL en el botón y, si desean, lo decoren con marcadores y etiquetas engomadas para hacerlo más interesante. Luego se lo pegarán en su camisa, blusa o traje.

PROMESAS DE NUEVO AÑO: Pídale a los niños que doblen un papel de construcción tres veces y hagan dibujos, uno en cada parte, de las promesas que desean mantener durante el año. Añada etiquetas engomadas y escriban 100% en cada página. Hagan una oración juntos para que Dios les ayude a mantener esas promesas para agradarle y denle gracias por ser él tan fiel al mantener sus promesas 100% del tiempo.

PROMESAS EN LA PIZARRA: Pídale a los niños que pasen a la pizarra y escriban SERÉ FIEL y pongan su firma. Cada niño puede compartir la manera en que le serán fiel a Dios durante el año. Esto puede hacerse en una cartulina o papel de construcción y mantenerse en el salón todo el año para que los niños no se olviden.

CALENDARIO DE PROMESAS: Compre un calendario pequeño o haga uno en la computadora para que los niños escriban o dibujen alguna promesa que harán durante cada mes del nuevo año.

MERIENDA: Consiga huevos de chocolate o de dulces como merienda para recordarle del ejemplo dado en el libro de Dr. Seuss en la historia bíblica de hoy.

Canción: "Dios bueno es"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com