Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Promesas, promesas"

Escritura: Lucas 4:14-21

BOLA DE LA PROMESA: Permítale a los niños hacer un círculo lo más grande posible para que rueden una bola grande a otro de los niños. Cuando un niño agarre la bola, la tomará y rápida y fuertemente le hará una promesa a Dios. Luego volverá a rodar la bola hacia otro compañero el cual hará lo mismo. Cuando la maestra desee cambiar el concepto del juego un poco, puede hacer que los niños digan bien alto una promesa de Dios hacia ellos, etc.

PIZARRA DE PROMESAS: Divida a los niños en equipos y haga que cada equipo haga un relevo a la pizarra de promesa: escribirán una promesa y correrán hacia sus compañeros de equipo. Continuarán jugando hasta que todos hayan escrito una promesa en la pizarra. La segunda parte del juego consiste en que un jugador de cada equipo irá a la pizarra de promesas y tachará una promesa después de decirla fuertemente. Luego correrá hacia su equipo y se continuará jugando hasta que todas las promesas hayan sido tachadas.

FOLLETOS DE PROMESAS: Dele a todos los niños varios papeles de construcción recortados en diversos tamaños, formas y colores. Los niños escribirán las promesas que deseen hacerle a Dios en cada pedazo de papel y luego harán una exhibición pegando cada una de las promesas en una cartulina en la pared. Según se reúna la clase semanalmente, anime a los niños a poner sus iniciales en la promesa que hayan cumplido en esa semana.

BIBLIA DE LAS PROMESAS DE DIOS: Provéale materiales a los niños para que hagan, con un papel de construcción y un papel blanco, la forma de una Biblia. Pegarán el papel blanco al papel de construcción y luego, según compartan entre ellos y con la maestra, escribirán diversas promesas que Dios haya hecho. Dígales que doblen la Biblia que hicieron por la mitad y que se la lleven a la casa para que piensen en las promesas de Dios durante toda la semana. Pídales que escriban BIBLIA DE LAS PROMESAS DE DIOS en la carátula.

COLLAR DE LAS PROMESAS DE DIOS: Dele a los niños tiras pequeñas de papel de colores para escribir una de las promesas de Dios en cada papel. Deben dejar una parte sin escribir para poderlo doblar más tarde. Después de escribir 10 o la cantidad deseada de promesas, dele un pedazo de lana o cinta que sea suficientemente largo para amarrar alrededor del cuello y colgar para poder exponer las promesas. Los niños doblarán el papel sobre la lana o cinta y los pegarán con cinta adhesiva y luego se lo pondrán el collar para lucir sus promesas.

PROMESAS EN EL ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO VACÍO: Dele a cada niño un rollo de papel vacío. Cúbralo con papel de construcción cubriendo también la parte inferior y pegándolo con cinta adhesiva. Escriban diversas promesas de Dios en papeles pequeños y pónganlos dentro del rollito. Terminen la actividad decorando el rollito con estrellas y otras etiquetas adhesivas. Si desean pueden pueden ponerle el título Promesas de Dios alrededor de la parte superior del rollito. Los niños se llevarán este proyecto a sus hogares para sacar uno de los papelitos diariamente y animarse con las promesas de Dios y recordarse de cumplir las que ellos han hecho.

PROMESAS EN FIELTRO: Deje que la clase escriba promesas de Dios para nosotros y nuestras promesas a Dios en papel de construcción y luego recorten las promesas. Pegue pequeños pedazos de fieltro en la parte de atrás de las promesas y deje que los niños pongan las promesas en un franelógrafo (pedazo de cartón o madera cubierto con tela de balleta). Cada vez que pongan una promesa, pídale a los niños que hablen de la promesa y lo que significa para ellos. Escriba 2 Corintios 1:20 en un pedazo de papel al cual también le pondrá fieltro para ponerlo en el franelógrafo. Deje que los niños lean el versículo bíblico varias veces mientras comparten.

MERIENDAS DE PROMESAS: Antes de la clase, la maestra puede envolver rollitos de caramelo (tootsie rolls) u otros dulcesitos en un papel que contenga una promesa que la maestra haya escrito en él. Puede ser PROMETO ORAR POR TI, PROMETO AMARTE, PROMETO LEERTE LA BIBLIA, etc.

CANCIONES: Dios bueno es; Todas las promesas del Señor Jesús

CANCIÓN:  "Dios bueno es"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Todas las promesas del Señor Jesús"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com