Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Listos para su regreso"

Escritura: Marcus 13:32-37

RELEVO ESTÉN LISTOS: Divida en grupos a los niños y dígales que estén listos para hacer cualquier cosa que se les pida hacer, pero tienen que estar pendientes por los nuevos mandatos que la maestra dé cuando ellos menos se lo imaginen (como caminar fuera del salón, marchar con las manos sobre la cabeza, girar en círculos, caminar ligero para conseguir una galleta, contar las Biblias en el salón, etc).

SILLAS MUSICALES: Diviértanse con el juego de las sillas musicales. Dígale a los niños que estén alertas. escuchando cuidadosamente hasta que la música termine y que estén en guardia para conseguir una silla cuando eso ocurra. Recuerde siempre tener una silla menos que el número de participantes.

¡EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA!: Divida los niños en dos o más equipos. Tenga una cartulina por equipo a la cual ellos correrán cuando la maestra diga, ¡EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA! Los niños correrán como un grupo al área de su cartulina (la cual pueden ser en colores diferentes para identificar cada grupo). Los niños trabajarán como equipo para tratar de completar las palabras que faltan del versículo bíblico que la maestra les haya escrito. Cuando el grupo crea que pueden decir el versículo juntos, se pondrán de pie y gritarán: ¡ESTAMOS LISTOS! Déle la oportunidad a cada grupo de decirle a los demás el versículo a sus compañeros.

PENDIENTES DE LOS DIBUJOS DE NAVIDAD: Deje que los niños se pongan en orden numérico y el primer niño comenzará a dibujar parte de la historia de Navidad en una cartulina o en la pizarra hasta que la maestra grite ¡ESTÉN LISTOS! ¡CAMBIEN! En ese momento, el segundo niño correrá a la cartulina y continuará trabajando en el dibujo hasta que la maestra vuelva a indicar que hay que cambiar. Esto seguirá hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de dibujar algo de la historia de Navidad (el pesebre, María, José, Jesús, ángeles, pastores, estrella). Al final, contarán la historia de hoy y lo que aparece en el calendario de Adviento.

CREACIONES DEL CALENDARIO: Déle materiales a los niños para que puedan hacer y decorar un calendario del mes de diciembre con etiquetas engomadas relacionadas con la Navidad y con creyones de colores brillantes. Déle a los niños 25 etiquetas engomadas para pegarlas alrededor del calendario. Los niños se llevarán el calendario a sus hogares y lo colgarán en su cuarto para recordarles que deberán “Velar por el regreso de Cristo”.

GUIRNALDA BÍBLICA: Déle materiales a los niños para que dibujen el contorno de una Biblia. Decorarán la Biblia con una guirnalda fina de Navidad alrededor de todo el borde. Escribirán en letras grandes y negritas, “Vela por el regreso de Cristo” y, en letras más pequeñas, los niños mayores podrán escribir el versículo bíblico de hoy (Marcos13:33).

GRÁFICA VELANDO Y ESPERANDO: Déle a cada niño la forma de una estrella para que la recorten. (La estrella pueden ser dos triángulos, uno sobre el otro, en direcciones opuestas, formando una estrellas de 6 ángulos). Escriban VELEN Y ESPEREN en el medio de la estrella para luego colgarlas en el salón. En cada ángulo de la estrella, escriban varias maneras de velar y esperar tales como adorando, alabando, sirviendo, amándole, amándonos los unos a los otros, y en el sexto ángulo escriban ¡Jesús vendrá otra vez! Añada pega y brillito alrededor del borde de la estrella y un trozo de lana para colgarla en la pared.

BIZCOCHITOS DE ESTRELLAS DE NAVIDAD: La maestra utilizará su imaginación para esconder bizcochos o galletas, con una estrella glaseada en el medio, en un lugar escondido. Dígale a los niños que ESTÉN LISTOS Y EN ALERTA mientras caminan alrededor del salón, siguiendo a la maestra hasta que consigan cada uno de los bizcochos o galletas para cada niño.

CANCIONES: “Allá en el pesebre” (con movimiento y acciones) y “Ven, Jesús muy esperado”

Canción: "Allá en el pesebre"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Ven, Jesús muy esperado"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com