Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Seguro en sus manos"

Escritura: Juan 10:27-29

MANO CON CUERDA - Haga que los niños tracen su mano y luego le peguen una cuerda fina alrededor de su contorno. Discuta "la guerra" que tienen Jesús y Satanás.

DIBUJO DE LA MANO: Pídale a los niños que tracen su mano. Luego cojerán varias bolitas de algodón y le pondrán 4 pedacitos de papel de construcción negro a los lados para representar las 4 pezuñas de las ovejitas. Luego pegarán las bolitas de algodón en la palma de la mano trazada.

OVEJITAS DIVERTIDAS (para niños pequeños): Dibuje círculos en un papel para que los niños pequeños le peguen bolitas de algodón y pedacitos de papel negro como las pezuñas. La maestra puede tener escrita una versión más corta del versículo bíblico para poner debajo de la ovejita faltándole algunas letras para que el niño las escriba.

TRAZADO DE MANO: Permítale a los niños trazar su mano. Luego deberán hacer una figura de palitos, con un lápiz de color, dentro de la mano. Escriban los versículos en los dedos del la mano. - (Juan 10:29).

IMPRESIÓN DE MANOS EN CAMISETAS: Compre o pídale a los niños que traigan una camiseta blanca para imprimir sus manos con pintura de telas y además escribir EN LAS MANOS DE JESÚS o alguna otra frase de la lección de hoy.

MANO PARA RECORDAR: Trace una mano y pegue un versículo bíblico en la mano. Recorte la mano y ate una cinta o lana roja al dedo índice. Discuta la importancia de la cinta roja; ella nos recuerda algo que no debemos olvidar. Lea el versículo bíblico de hoy nuevamente. Algunos niños pueden desear que se le ate una cinta a su dedo después de decir el versículo bíblico.

JUEGO DE MANO: Pegue con cinta adhesiva una foto de un niño o cualquier otro objeto de cierto significado en la mesa. Pídale a los niños que pongan sus manos una encima de otra (una mano, la mano de un segundo niño, la de un tercero, etc.) encima de la foto y luego comiencen a jugar. El que tiene la mano abajo deberá sacar su mano y ponerla encima de las demás. Esto puede ser divertido y no se asombre si escucha algunas risas. Sigan jugándolo cada vez más rápido. Indique que la foto o el otro objeto está siendo protegido por una mano. ¡Espero que nos niños no vean esto como disparatado, sino que les recuerde la enseñanza de la lección después de haber participado en el juego y luego de participar de la discusión sobre el tema de que todos estamos en las manos de Dios!

CANCIÓN: Él tiene a todo el mundo en sus manos

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com