Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Ver es Creer"

Escritura: Juan 20: 19-31

AL ESCONDER: Los niños se dividirán en dos equipos. Un equipo completo se esconderá. El otro equipo lo buscará tratando de verlo. Cuando vea a uno de sus miembros dira: "Ví a ______". Cuando todo el equipo haya sido visto, cambiarán las funciones y el segundo equipo será el que se esconda para que el primero lo busque y lo vea. También la maestra puede decidir que en lugar de buscar cada uno de los miembros del equipo, cada equipo esconda un objeto para que el otro equipo lo busque y vea, .

OBJETOS PARA VER: La maestra puede esconder muchos objetos en un área designada. Los objetos deberán tener una cinta amarrada para que ellos puedan identificar los objetos que tienen buscar. Dele a los niños un pedazo de papel y un lápiz o un marcador para hacer una lista de las cosas que ven (o dibujar el objeto si no saben escribir) pero sin decirle a los otros niños lo que han visto. Tendrán qun tiempo limitado para encontrar y ver los objetos que han sido escondidos. Cuando se termine el tiempo, los niños se sentarán en un círculo y compartirán lo que han visto o los dibujos hechos de las cosas que vieron. Los objetos pueden ser un lápiz, un peluche, una cruz, una Biblia, una taza, una flor, un cuadro, un juguete, un brazalete, etc.

MANOS Y CLAVOS: Dele materiales de arte a los niños para que tracen sus manos, las recorten y las pequen en un papel de construcción. Pegarán un círculo negro pequeño en el medio de cada manos como si fuera un "hueco" que Jesús les ha puesto en sus manos y pies.

COLLAR DE CLAVO: Cada niños hará un dibujo de un clavo grande. Utilizarán un papel grueso para dibujarlo. Se harán dos boquetitos en el cartón para hacer un collar con un cordón plástico. Amarre el collar en el cuello del niño y recuérdeles compartir la historia de hoy.

TUMBA HECHA CON PLATO DE PAPEL: Provéale a los niños un plato de papel y una taza de plástico. Los niños colorearán el plato y cuando esté seco lo recortarán para que quede a nivel de la mesa. Se le hará un corte a la taza para que sea la entrada a la tumba y se le pegará un círculo negro en la parte abierta de la misma. Se cortará otro círculo para que haga de "piedra" ajustándolo según sea necesario. Peque la piedra con cinta adhesiva. Haga cuatro cortes en el medio del plato para que la taza pueda ser empujada por los cortes. Los niños pueden escribir ¡Ha resucitado! ¡Sólo cree!, etc. alrededor del plato. Luego los niños podrán contar la historia de la resurrección incluyendo el mover la piedra y enseñar la tumba vacía.

CORAZÓN "CREO": Los niños trazarán y recortarán un corazón rojo. La maestra le dará un dibujo de una mano pequeña para pegarla en el centro del corazón. Los niños le dibujarán un punto negro representando el hueco de la mano de Jesús. Luego escribirán la palabra "CREO" en el centro del corazón. Terminarán decorando el corazón con brillito. Pueden hacerle dos huecos en la parte superior del corazón, ponerle una cinta y colgarlo en la pared.

CARITA DE CORAZÓN: Dele un corazón a cada niño para que lo recorte. Dele también dos ojos grandes para que los peguen en el corazón. Pueden usar lana para el pelo, recortar una boca para pegarla al corazón, etc. Los niños pueden escribir "CREO" u otras palabras de la lección de hoy en el corazón. (De hecho, pueden escribir la frase - Creo que Jesús vive - formando la boca). Los niños podrán llevarse estas obras de arte a sus hogares.

ACRÓSTICO "CREO QUE VIVE": En la pizarra escriba "Creo que él vive" en el lado izquierdo y hacia abajo. Los niños podrán escribir palabras que comiencen con estas letras y que estén relacionadas con la lección. Pueden ser también ideas de lo que Jesús ha hecho para ayudarnos a creer en su resurrección.

OJOS PARA VER: Tenga disponible para los niños papeles de construcción de diferentes colores y marcadores para dibujar unos ojos bien grandes. Pegue los ojos, añada las pestañas (recortadas de otro papel de construcción), cejas, etc. Escriba el versículo de hoy o palabras relacionadas con la lección de hoy tales como: "Ver a Jesús" o "Creo que vive, etc.

CANCIÓN: Abre mis ojos; Si sólo crees

MERIENDA: Galletas en forma de corazón para que los niños decoren con glaceado. Recuérdeles de creer con todo su corazón y confiar en la Palabra de Dios.

Canción: "Abre mis ojos"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Si sólo crees"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com