Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Buscando al Salvador"

Escritura: Mateo 2:1-12

ESTRELLA: Dele a cada niños una estrella amarilla y grande hecha en cartulina. La misma puede estar recortada o dársele a ellos para que la recorten si es que tienen tiempo. Luego escribirán o pegarán un papel con las palabras ¡LOS SABIOS SIGUIEN BUSCANDO AL SALVADOR! Hágale un huequito y dele una cinta a los niños para que cuelguen en sus hogares. Haga una estrella adicional para poner en el salón o en la puerta.

JUEGO DE DIRECCIONES: Vende a un niño y permíta que los demás le den direcciones para encontrar un objeto (una Biblia) en un área designada. Un niño a la vez le dará una dirección como 4 pasos hacia al frente, 2 pasos hacia atrás, 1 paso hacia la derecha, etc. Luego, según tenga tiempo, se le permitirá a los demás niños ser vendados. Discuta la importancia de seguir las "direcciones" en la historia de hoy.

BÚSQUEDA DEL TESORO BÍBLICO: Tome un pedazo de bolsa de papel de manila, haga un un pequeño "mapa del tesoro" de su salón y estruje el papel para que luzca viejo. Pídale a los niños que sigan las instrucciones del mapa hasta conseguir el tesoro que se ha escondido (una Biblia). Discuta el consegir y seguir las direcciones de Dios para nuestras vidas. Si la clase es grande puede hacer dos mapas para que cada equipo pueda buscar el tesoro.

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Y CORONAS CON VERSÍCULO BÍBLICO: Permítale a los niños buscar coronas y estrellas con palabras de nuestro versículo bíblico de hoy. Los niños pegarán en una cartulina las palabras en el orden adecuado para hacer el parte del versículo de hoy. Si los niños son pequeños puede hacer el diseño de las estrellas y coronas con las palabras escritas tenuemente en la cartulina para que ellos las pareen cuando las encuentren y las peguen. El tener dos patrones diferentes hace que el afiche se vea divertido e interesante para los niños. El versículo bíblico puede acortarse para que diga: "Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo. Mateo 1:2".

CORONA DE ADORACIÓN: Haga que los niños recorten el trazado (o déselo recortado) de una corona para que escriban ¡ADORAD AL REY!, y debajo de ello, Mateo 1:1-2. Los niños podrán utilizar sus coronas mientras estudian la historia bíblica de hoy. ¡Decoren el borde de la corona con estrellas engomadas en colores!

DIRECCIONES BÍBLICAS: Permítale a los niños buscar algunos versículos que nos dan direcciones o instrucciones en la Biblia.

OPCIÓN 1: Los niños más pequeños tendrán que buscar menos versículos, dependiendo del tiempo, o la maestra puede poner un marcador de libros en algunos versículos a los cuales los pequeños pudieran ir y la maestra pudiera leerles.

OPCIÓN 2: Los niños mayores pueden hacer una competencia para ver quien encuentra su "dirección". Como siempre hay niños que no llegan a ser los primeros en encontrar citas bíblicas, la maestra puede darle un pequeño marcador con la escritura para que lo marquen, pero no consideraría esto una competencia. Si se mantiene el marcador en el lugar adecuado, después de la actividad, los niños podrían ser animados para que en la casa sigan leyendo las instrucciones una y otra vez.

Algunas de las escrituras podrían ser: 1 Crónicas 16:11; Salmo 25:9, Salmo 25:12; Salmo 32:8; Salmo 37:4, 7; Salmo 37:23; Salmo 48:14; Salmo119:105; Proverbios 1:33; Proverbios 2:6-9; Proverbios 3:5-6; Proverbios 16:9; Proverbios 4:1; Proverbios 8:32-33; Proverbios 20:11; Isaías 30:21; Isaías 50:4; Isaías 48:17; Isaías 58:11; Jeremías 29:11; Mateo 6:33; Lucas 11:9-10; Juan 8:12; Juan 16:13; Santiago 1:5; Éxodo 20:12; Deuteronomio 6:6-18; Deuteronomio 12:28; Levítico 19:3, etc.

MERIENDA-BIZCOCHITOS DEL TESORO: Hay unos dulces que se llaman "TREASURES" (tesoros). Haga un bizcochito para cada niño. Permítale a los niños encontrar uno de los dulces y ponerlo en la parte superior de su bizcochito. (Si no lo consigue, pueden escribir la palabra TESORO con glaseado en la parte superior del bizcocho.) Se lo pueden comer en el salón o en sus hogares. Discutan el tesoro que tenemos en la Palabra de Dios, la Biblia. Cante "La B-I-B-L-I-A" cambiando la letra a: La B-I-B-L-I-A, tesoro de mi Dios, en ella siempre confio yo, La B-I-B-L-I-A".

CANCIÓN: La B-I-B-L-I-A ; Vamos reyes tres a Belén

CANCIÓN:  "La B-I-B-L-I-A"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  " Vamos reyes tres a Belén

Lírica (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com