Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Limpieza de primavera"

Escritura: Juan 2:13-22 NVI

RELEVO DE ESCOBAS: Los niños pueden dividirse en dos equipor y utilizar una escoba para jugar, haciendo un relevo, empujando un balde de limpieza hacia un lugar y trayéndolo de vuelta para el próximo jugador.

RELEVO DE BALDES PARA MATERIALES DE LIMPIEZA: Los niños harán turno corriendo alrededor de un área designada buscando 5 materiales de limpieza para poner en su balde y regresar a donde está su equipo. Si hay muchos materiales de limpieza en el área, los niños pueden continuar jugando. Si hay pocos, la maestra o uno de los líderes puede tomar el balde con los 5 materiales de limpieza y ponerlos nuevamente alrededor del área. También, para tener más materiales, se pueden tomar dibujos de revistas y pegarlas en papel de construcción o cartones y/o fotocopiar los mismos para tener más materiales y jugar por más tiempo.

PINTURA DACTILAR EN FORMA DE CORAZÓN: Se le proveerá a los niños pinturas y papel para pintura dactilar para que dibujen un corazón grande con muchos colores revueltos alrededor del corazón. Los niños pueden usar diversos artículos al pintar o escribir frases de la lección de hoy. Algunos de esos artículos pueden ser cepillos de dientes viejos, palitos de manualidades, palillos de dientes, etc.

REGUERO DE CENTAVOS (O LA MONEDA MÁS PEQUEÑA DE SU PAÍS): La maestra tendrá muchas monedas regadas por el piso (y muebles, si tienen muchísimas) para que los niños busquen por todo el salón cuando la maestra diga "¡AHORA!" Dígale a los niños que escuchen detenidamente la lección de hoy para ver en que parte de la historia se mencionan las monedas y qué importancia tienen en la misma. Las monedas recogidas se darán como parte de las ofrendas de misión de parte de los niños.

COSTURA DE CORAZONES BOLSILLO: Los niños pueden trazar y recortar dos corazones del mismo tamaño y forma. La maestra puede hacerle rotitos con un ponchador (haciéndolo en los dos corazones a la vez para que queden iguales). Los niños coserán el corazón con lana, cordón o cinta de su preferencia. Deje que los niños pongan un papel dentro del corazón antes de terminar de coserlo indicando algo de la historia y/o que tenemos que limpiar nuestros corazones para agradar a JESÚS.

DRAMITAS DE LIMPIEZA: Divida la clase en dos equipos y deje que cada equipo desarrolle un dramita demostrando que está limpiando una parte de la casa, de la iglesia, etc. para que el otro equipo adivine qué están limpiando. Los niños pueden usar el mapo, la escoba, o cualquier otro equipo de limpieza (pueden demostrar que están limpiando el baño, los bancos de la iglesia, un cuarto, armarios, la cocina, etc.).

CORAZONES LIMPIOS: Provéale a los niños papel de construcción y materiales para que pueden dibujar y recortar un corazón grande, el cual decorarán y escribirán DIOS QUIERE CORAZONES LIMPIOS. Pueden añadirle otras frases de la lección de hoy al decorar el corazón.

BOLSAS DE BASURA: La maestra tendrá muchas pedacitos de papel con frases escritas de cosas que no debemos tener en nuestra vida. Pueden ser frases como mentiras, engaño, desobediendia, darle a otros, jurar, herir los sentimientos de otros, etc. Los niños buscarán por lo menos 5 papelitos y los echarán en su bolsa de basura (una bolsita de papel manila). Después que los niños hayan puesto las "cosas sucias e indeseables" en su bolsita de basura, pueden formar un círculo para hablar de la lección de hoy y al final cada uno podrá tirar su bolsa de basura en el zafacón. Terminarán la actividad orando juntos para que Dios los mantenga su corazón limpio.

BOCAS LIMPIAS: La maestra puede dibujar dos bocas grandes en una cartulina. Una boda dirá: COSAS BUENAS y la otra dirá: COSAS MALAS. Los niños irán uno a uno, al afiche de las bocas para escribir una palabra que sea buena o mala que sale de la boca. Ejemplos para las cosas buenas pueden ser: por favor, gracias, ven a la iglesia conmigo, canta alabanzas al Señor, animo a alguien, etc. En las cosas malas pueden ser: decir malas palabras, mentir, decir palabras hirientes, cantar música no agradable a Dios, darle a otros, etc.

SALONES LIMPIOS: Deje que los niños utilicen uno de los materiales de limpieza de la lección de hoy para limpiar parte del salón si tienen tiempo.

CANCIÓN: "Cuidadito mis ojitos lo que véis"

MERIENDA: La maestra puede hacerle galletas en forma de corazón y hacer un bizcocho en forma de corazón para que los niños participen de él en la merienda.

Canción: "Cuidadito mis ojitos lo que véis"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com