Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El leproso agradecido"

Escritura: Lucas 17:11-19

CONTANDO LAS GRACIAS DADAS POR LA CLASE: La maestra tendrá todo puesto a un lado para cuando lleguen los niños y todas las sillas estarán amontonadas una encima de otra. La maestra le entregará una silla a cada niño y llevará el conteo de cuántos de ellos dicen "gracias." Para efectos de diversión y curiosidad en los niños, la maestra puede llevar el conteo en una tabla, con los nombres de los niños, sin indicar que está contando. Cada vez que escuche un "gracias," la maestra hará una marca en la tabla. La maestra podrá también darles los libros de la escuela bíblica, lápices y aún un dulce, en forma individual y seguirá marcando en la tabla. Los niños deberán adivinar, al final de la clase, qué era lo que la maestra estaba contando.

GRACIAS EN PLASTICINA: Cada niño deberá tener un pedazo de cartón cubierto con papel de construcción. Utilizando plasticina, harán algo similar a una serpiente y formarán las letras que hacen la palabra GRACIAS y las pondrán sobre el papel de construcción para llevársela a sus hogares.

TARJETAS DE AGRADECIMIENTO: Provéale a los niños una tarjeta hecha de papel de construcción doblada en tres partes. Ellos escribirán GRACIAS y/o dibujarán alguna manera de agradecerle a alguien lo que ha hecho por o con ellos. Pueden decorar la tarjeta con etiquetas engomadas y marcadores. Si desean pueden pegarle una barrita de goma de mascar en uno de los lados. Entreguen la tarjeta a la persona deseada.

GRACIAS, DE PARTE DE LA CLASE: Cada miembro de la clase hará algo por otro miembro de la clase, el cual contestará con un fuerte ¡GRACIAS! Si la maestra siente que los niños no pueden pensar algo que hacer, la maestra puede tener algunas ideas escrita en papeles pequeños que los niños puedan escoger.

SITIOS DE GRACIAS: Pongan una cartulina en la pared más importante del salón, la que todos los niños ven cuando entran al salón. Le dibujarán unas manchas (color crema o rojo tenue). Después de la lección de hoy, todos los niños tendrán la oportunidad de ir a la cartulina y escribir GRACIAS en algunos de los lugares con manchas y poner sus iniciales también. Los niños pueden ser creativos al escribir GRACIAS utilizando diferentes colores o diversas maneras de escribirlo, aún en otros idiomas. Puede terminar esta actividad con preguntas y discusión acerca de los leprosos y sus manchas en nuestra lección y ¡quién le dio las GRACIAS A JESÚS!

ÁRBOL DE ACCIÓN DE GRACIAS: En un papel de construcción, los niños me trazarán su brazo y mano abierta para formar un árbol y sus ramas. Cada niños puede dibujar algunas hojas en las "ramas hechas por los dedos" y escribir GRACIAS en diversas formas decorativas. Luego podrán llevárselo a la casa como arte otoñal y recuerdo de cuán importante es decir GRACIAS A JESÚS (lo cual puede ser el título del cuadro).

EL LEPROSO AGRADECIDO: Se le entregará a los niños una bolsa de papel pequeña para hacer títere de un leproso con sus manchas. Pueden usar marcadores de colores para escribir GRACIAS en las bolsas y permitirles contar la historia de hoy con los títeres. También recuérdeles decir GRACIAS a la maestra y a los otros niños durante el tiempo que estén allí.

COLLAGE DE GRACIAS: Provea un cartulina y muchos revistas o libros de dibujos. Ellos pueden recortar y pegar las fotos o dibujos que reflejen cosas por las cuales ellos estén agradecidos en la cartulina. Pídales que compartan la razón por la cual escogieron esas fotos o dibujos.

BRINCANDO LA CUICA DICIENDO POR FAVOR Y GRACIAS:Divida a los niños en equipos. Un equipo puede ser el EQUIPO POR FAVOR y el otros el EQUIPO GRACIAS. Los niños pueden brincar por turnos para ver cuántos pueden hacer sin fallar. Cada brinco será un punto para el equipo. Sumen los puntos para saber cuál es el equipo ganador.

COMPARTAN UNA MERIENDA, POR FAVOR: Desde luego, los niños serán animados a decir POR FAVOR y GRACIAS por cada uno de las meriendas entregadas por la maestra.

CANCIONES: ALABADLE, TODOS LOS NIÑITOS; A DIOS SEA LA GLORIA

CANCIÓN: "Alabadle, todos los niñitos" - Tradicional

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

CANCIÓN: "A Dios sea la gloria" - Fanny Crosby y William H. Doane

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com