Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “Son preciosos a su vista”

Escritura: Marcos 10:13-16

CARRERA A LA ALFOMBRA DE BIENVENIDA: De ser posible, lleve a los niños fuera del templo y asigne ciertos lugares a los cuales tendrán que ir corriendo y regresar hasta la puerta en la cual se encontrará una alfombra de bienvenida. Los niños se limpiarán los pies y volverán a hacer el recorrido hasta que se les acabe el tiempo y la maestra toque el silbato. Cada vez que hagan el recorrido los niños tendrán que limpiarse los pies antes de regresar a su carrera. Infórmele a los niños que la alfombra de bienvenida tendrá que ver con la lección de hoy. Esta actividad también dejará que los niños utilicen parte de su energía antes de participar de la clase.

RELEVO DE VESTIRSE: Haga equipos de niños los cuales correrán, uno a uno, hacia una canasta o caja con varios artículos de ropa. Cada niño cogerá rápidamente uno de los artículos y regresará a su equipo para que el próximo niño haga lo mismo. Cuando todos hayan tenido su turno y estén vestidos con uno de los artículos, tome una foto del grupo. Indíquele a los niños que aprenderemos que las personas pueden estar vestidas de maneras diferentes al venir a la iglesia pero que todas son preciosas ante los ojos de Dios.

PATRÓN DE RECORTAR NIÑOS: Dele a cada niño un papel de construcción y dóblelo como un acordeón. Dibuje la mitad de una persona en la parte de afuera y recorte alrededor de lo trazado. No recorte la parte del frente del pie ni la mano. Cuando abra el papel, las figuras de los niños estarán pegados como si estuvieran cogidos de la mano. (ejemplo) Permítale a los niños dibujar la ropa y el color del pelo de los muñequitos. Cuélguelos en la pared del salón.

ALFOMBRA DE BIENVENIDA: Provéale una página de papel de construcción o de cartón fino a cada niño y materiales para hacer su propia alfombra de bienvenida. Sugiérales que escriban parte del versículo bíblico o una frase como APRENDIENDO A AMAR COMO JESUS AMÓ; SOMOS PRECIOSOS A SU VISTA. Los niños pudieran dibujar personas de otras nacionalidades en su alfombra. Luego se la llevarán a su hogar o las pondrán frente a la puerta de entrada del salón o de los otros salones.

NIÑOS CORAZONES: Dele papel de construcción y marcadores. Pídales que dibujen corazones y le añadan piernas y brazos a los corazones para crear los “niños corazones.” Indíqueles que escriban en el papel una de estas frases: AMA COMO JESÚS AMÓ; JESÚS AMÓ A TODOS LOS NÑOS o cualquier otra frase de la lección de hoy. Cuelgue los “niños corazones” alrededor del salón y hábleles de la importancia de dejar que todos los niños sean parte del círculo de sus amigos.

NIÑOS PALOMITAS DE MAíZ: Enséñele a los niños un recipiente lleno de semillas de palomitas de maíz (sin explotar) y dígales que las semillas representan todos los niños del mundo. Luego, enséñeles el recipiente con las palomitas de maíz hechas y dígales que representan a los niños después que el amor de Jesús los arropa y ellos abren su corazón al amor de Dios.

ETIQUETAS CON NOMBRES: Indíquele a los niños que recorten la forma de un corazón en una cartulina o un papel grueso. Escribirán su nombre y “Son preciosos a su vista”. Pegue el corazón a la camisa o blusa con un imperdible.

NIÑOS DE HUELLAS DIGITALES: Deje que cada niño haga huellas digitales en un papel. Indíqueles que deberán hacer diferentes huellas y dibujar caritas en ellas. Escribirán el la parte de arriba del papel ¡SOMOS PRECIOSOS A SU VISTA!

CANCIÓN: CRISTO AMA A LOS NIÑOS

MERIENDA: Dele a cada niño dos bolsitas para emparedados con etiquetas engomadas para decorarlas. Dele diversos dulces para que pongan en sus dos bolsas. Una bolsita será para el niño y la segunda será entregada a una persona mayor de la congregación después de ponerle un papelito que diga :JESÚS TE AMA. ¡TODOS SOMOS PRECIOSOS A SU VISTA! Anime a los niños a encontrar una persona para darle los dulces, sea de la iglesia o un vecino que no vaya a recibir una bolsita de algún otro niño.

Canción: "Cristo ama a los niños"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: "Cristo me ama"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com