Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “Un mundo al revés”

Escritura: Marcos 9:30-37

JUEGOS DE LOS PRIMEROS Y ÚLTIMOS LIBROS DEL BIBLIA: Divida los niños en grupos de cualquier tamaño. La maestra le dará una tarjeta con dos libros de la Biblia y escogerá un grupo para indicar que libro viene primero y cual viene más tarde. Continúe jugando hasta que cada grupo tenga oportunidad de contestar. (Ejemplos: Mateo y Apocalipsis; Juan y Judas, Génesis y Salmos.)

PALABRAS AL REVÉS: La maestra entregará papeles conteniendo palabras de la Biblia escritas al revés y dejando en blanco algunas letras. Los niños tratarán de adivinar las letras que faltan para formar la palabra y luego, cuando crean tenerla, dirán la palabra correcta.

RELEVO HACIA ATRÁS: Divida los niños en equipo. Ponga una canasta o una mesita con diferentes artículos para ellos ponerse al llegar a la línea de meta. Este relevo será fácil en cuanto a las instrucciones pero todo será corrido hacia atrás. Por ejemplo, los niños pueden correr en reversa hacia la meta, buscarán una artículo como un gorro, se lo pondrán al revés y correrán hacia el equipo (en reversa, naturalmente). El siguiente niño correrá a la meta y se pondrá una camiseta al revés, etc. El juego continuará hasta que todos los niños hayan participado. Pregúnteles qué estaba al revés en la lección de hoy.

POEMA “SI LAS COSAS CRECIERAN HACIA ABAJO”: Dele a los niños una copia del poema de la lección de hoy. Pídales que peguen el poema a un papel más grande y dibujen cosas que están patas arriba o al revés alrededor del poema. Escriban este versículo parafraseado debajo del poema: “¡EL PRIMERO SERÁ ÚLTIMO Y EL SERVIDOR DE TODOS! Marcos 9:35.

CINTA DEL 1er LUGAR: Dele a los niños un papel de construcción en la forma de una cinta. Deje que los niños decoren su Cinta de 1er Lugar con etiquetas engomadas de corazón y con dibujos hechos con marcadores. Escribe ¡MI CORAZÓN (o dibuja un corazón en lugar de la frase) PERTENECE A JESÚS!

CANCIÓN: SER COMO CRISTO

MERIENDA: Bizcochos pequeños patas arriba. Busque aquí la receta.

Canción: "Ser como Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com