Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Vuélvele la otra mejilla"

Scripture Reading: Mateo 5:38-48

BURBUJAS POR DOQUIER: La maestra soplará burbujas de jabón alrededor del salón permitiéndole a los niños explotar cuantas burbujas deseen. Después de hacer esto por un corto tiempo, la maestra dejará de hacer las burbujas y les dirá a los niños que la próxima vez que ella haga burbunas, no deberán tocarlas o explotarlas. Solo podrán observar mientras las burbujas flotan alrededor de ellos. Indíquele a los niños que en la lección de hoy, aprenderán a ejercitar su autocontrol y a demostrar amor a todos los que le rodean.

PISTA DE OBSTÁCULO DEL CORAZÓN: Crea una pista de obstáculos utilizando objetos del salón (sillas, mesas, libreros, etc.) Cada objeto tendrá un corazón de papel con instrucciones escritas en él. Los niños se moverán a través de la pista en una fila y se detendrán, leerán y harán lo que las instrucciones indican (gatea debajo de la mesa; salta alrededor de la silla; salta por encima los bloques, corre detrás del librero, etc." Dígale a los niños que puede ser que encontraremos obstáculos que eviten que podamos presentar la otra mejilla, pero nuestro corazón siempre nos demostrará como amar a otros.

CORAZÓN HECHO CON PINTURA DACTILAR: Provéale a los niños un pedazo de papel y pinturas dactilares para cubrir el papel en bellos colores. Luego usarán una "herramienta" como palillo de dientes, un dedo, un lápiz, etc para dibujar un corazón y escribir palabras del amor de la lección de hoy para compartirlas con los demás. Péguenla en la pared del salón.

ILUSTRANDO EL VERSÍCULO BÍBLICO: Dele a cada niño una hoja de papel y marcadores, etiquetas engomadas o dibujos de ojos y dientes. Los niños escribirán el versículo bíblico de hoy (Mateo 5:38-39) sustituyendo las palabras con los dibujos de los ojos, dientes, etc. Anime a los niños a desarrollar su creatividad al crear la página del versículo bíblico.

MANOS UNIDAS: Dele a cada niño un pedazo de papel de construcción doblado por la mitad. Pondrán una mano sobre el papel de construcción teniendo cuidado de poner su muñeca en el doblez del papel. Trazarán la mano y recortarán el trazado teniendo así dos manos unidas. Dentro de las manos, los niños dibujarán un corazón en la palma y escribirán ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS o algo similar. Las palabras de la lección de hoy o del versículo bíblico pueden ser escritas con marcadores brillantes en cada dedo.

MÓVIL DE CORAZÓN PARA LA PARED: Esta actividad puede ser un proyecto grupal o una actividad individual. Un corazón grande puede ser recortado de un papel de construcción. Para asegurar que ambos lados del corazón sean del mismo tamaño, doble el papel y recorte la figura de medio corazón (cuando lo abra tendrá el corazón completo.) Los niños pueden recortar muchos corazones más pequeños de colores diversos y escribir palabras de amor y de la lección bíblica de hoy en esos corazones. Los corazones pequeños se colgarán del grande usando lana roja. Si esto es hecho como un proyecto de clase, cada niño puede escribir algo en el corazón pequeño y colgar este móvil en la clase. Otra alernativa, si la maestra así lo desea, podría ser que el móvil sea considerado como el MÓVIL DE ORACIÓN. En este caso se le pedirá a los niños que escriban los nombres de otros niños que pueden tener necesidad o personas que se nos haga difícil amar. (Discuta Mateo 5:44.)

UN CORAZÓN AMOROSO: Hagan un corazón amoroso trazando, recortando y luego pegando el mismo a un papel de construcción. Pedazos pequeños de papel tisú estrujados se pegarán al corazón, o si prefieren, pedacitos pequeños de papel de construcción en forma de cuadrados u otras formas geométricas pueden ser recortadas y pegadas en el corazón. Escriba el versículo bíblico de Mateo 5:44 alrededor del corazón.

MARCADOR DE LIBROS - AMA A DIOS: Recorte un marcador de libros en forma de una cruz y pegue un corazón en el centro. Dele a los niños unas letras con pega por detrás que digan AMA A DIOS. Deberán pegarlas hacia abajo (verticalmente) en la cruz o en forma horizontal. La segunda palabra A puede quedar justo en el medio de la cruz, sobre el corazón. (Haga esta actividad primero para asegurarse que las letras son del tamaño adecuado para la cruz.)

MERIENDA: Los niños pueden decorar galletas en forma de corazón para ellos y para alguna otra persona.

CANCIONES: CRISTO AMA A LOS NIÑOS; AMA A OTROS

Canción:  "Cristo ama a los niños"

Letra y música (PDF)

Música de piano (MP3)

Canción:  "Ama a otros" - Charles Kirkpatrick

Letra y música (PDF)

Música de piano (MP3)
Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com