Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Somos familia"

Escritura: Marcos 3:20-35

RECOGIDO DE FAMILIA: Esto puede ser jugado como AL ESCONDER o como el juego de ¡Te toco, te toco! (donde los niños corren y un niño tiene que tratar de tocarlo en el hombro). De cualquier forma, una persona comenzará el juego encontrando o tocando a otro para ser parte de la familia. Cada vez que encuentre a alguien tienen que tomarse de las manos y seguir buscando a los demás.

CARRERA FAMILIAR DE OBSTÁCULOS: Haga un pista de obstáculos. Los niños tendrán que pasar todos los obstáculos mientras se mantienen agarrados por la mano o por los hombros. Se soltarán cuando terminen el recorrido.

COLLAGE FAMILIAR: Los niños le harán un borde hecho con papel de construcción a un papel tamaño carta. Escribirán el versículo bíblico en la parte superior del papel o en el papel de construcción. Luego harán un collage de una familia con recortes de revistas, o con fotos de su familia.

BÚSQUEDA DE LA FAMILIA: Esconda las letras F-A-M-I-L-I-A alrededor del salón y ¡dígale a los niños que tienen que buscar a la familia! Pegue las letras en orden en el centro de una cartulina y escriban palabras que tengan que ver con la familia de Dios en la cartulina o una palabra por cada una de las letras (F-A-M-I-L-I-A).

FAMILIA DE LAS CARITAS ALEGRES: Provéale a los niños calcomanías engomadas de caritas alegres para pegarlas en un papel de construcción o en tarjetitas y pídales que le dibujen las extremidades. Le pondrán como título LA FAMILIA DE DIOS o pueden escribirle el nombre de cada miembro de su familia sobre o debajo de cada carita alegre.

FAMILIA DE PINCHES DE ROPA: Dele varios pinches de ropa a los niños para que dibujen la cara de una persona utilizando marcadores finos. Pueden utilizar tela para hacer una camisa o un traje y lana para hacer el pelo. Puede también utilizar fieltro para hacer un sombrero o gorro. Deje que los niños usen las "personas" hechas para contar la historia.

FAMILIA DE CARTÓN: Doble un papel de construcción 4 veces y dibuje el contorno de una persona. Recorte la figura pero no recorte en los dobleces donde irían las manos para que cuando abra la figura recortada, las personas estén conectadas como una FAMILIA. Póngalas en la pared del salón.

ÁRBOL FAMILIAR: Los niños pueden dibujar un árbol grande en una cartulina, o en papel de construcción si van a trabajar individualmente. Enséñele a dibujar ramas y hojas para el árbol. Los niños pueden escribir los nombres de las personas que pertenecen a la familia de Dios. Titule el dibujo LA FAMILIA DE DIOS escribiéndolo en el tronco del árbol. Añada flores, gramas, pajaritos, etc. según se desee.

CANCIONES: Si contento estás; Siempre estoy feliz

MERIENDA: Los niños pueden tener una galleta glaseada con la carita alegre o puede dársele el glaseado para que hagan la carita alegre en la galleta.

Canción: "Si contento estás"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: " Siempre estoy feliz"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com