Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Una palabra al sabio"

Escritura: Efesios 5:15-20

SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE DIOS: La maestra puede tener 10 modelos de pies o zaparos en un área designada del salón antes de que la clase comience. Divida a los niños en 2 equipos. El primer equipo tendrá que buscar todas las plantillas y ponerlas en el piso en el orden en que la maestra las ha ennumerado: zapato1: 1er mandamiento, zapato 2: 2do mandamiento, etc. Después que el primer equipo haya encontrado y puesto en orden las 10 plantillas, podrán seguir las huellas por turnos hasta el zapato 10. Luego, tendrán que esconder las plantillas para que el equipo 2 haga lo que ellos hicieron.

BÚSQUEDA DE ZAPATOS: Todos los niños pueden sentarse en un círculo y quitarse sus zapatos haciendo una montaña en el medio del círculo. (Deberán mezclarlos todos). La maestra le pedirá a un niño que vaya a la montaña de zapatos y busque (por ejemplo) un zapato que sea o tenga algo de color rojo y a otro niño que busque otro zapato que contenga una "palabra" (Nike-por ejemplo), etc. Asegúrese que todos los niños tienen una oportunidad de encontrar un zapato siguiendo las instrucciones dada.

INSTRUCCIONES PARA LA PEREGRINA: Los niños se dividirán en dos equipos y jugarán a la peregrina, saltando en cada cuadrado y llevando a cabo las instrucciones que las maestra haya escrito en cada uno de ellos, o, los cuadrados pueden tener número y la maestra leerá la instrucción que corresponda a ese número: #1 (Salta 3 veces), #2: (Brinca en un pie), #3 (Dí un versículo bíblico), etc.

ESCRIBIENDO CARTAS: Provéale a los niños papel, bolígrafo y etiquetas engomadas. Cada niño escribirá o dibujará una nota o cuadro en el papel sobre las reglas/instrucciones de Dios. Le pasarán el papel a la persona a su derecha para que el niño dibuja o escriba otra instrucción o consejo. Continuarán pasando las cartas hacia el lado derecho hasta que todos hayan escrito o dibujado algo en cada papel. Exhiba las cartas en la pared del salón o llévelas a otra clase para compartirlas con otros niños o adultos.

LETRAS DEL ALFABETO: La maestra puede recortar las letras del alfabeto en tamaño grande para ponerlas en la puerta o pared del salón. Cada niño tomará la letra que deseen y la pegarán en la pizarra para hacer un acróstico con marcadores de pizarra en colores. Las letras y los marcadores deberán ser de colores llamativos.

COLLAGE DE INSTRUCCIONES: Los niños puedes escribir todas las instrucción de la lección de hoy que Pablo le dio a los efesios. Recorte pedazos de papel en colores para cada instrucción y deje que los niños los peguen en un papel de construcción. Decore los espacioes entre los pedazos de papel y añada un borde con otro papel de construcción de un color diferente para formar un collage de las instrucciones de Dios.

LA CADENA DE "AGRADANDO A DIOS": Nos niños recibirán por lo menos 12-15 pedazos de papel de 1" x 3" (2.5 x 7.6 cm). Anime a los niños a escribir una de las instrucciones de Dios en cada pedazo de papel. Después que todos los pedazos de papel sean escritos, los niños podrán hacer una cadena y ponérsela en el cuello como "la cadena de las instrucciones de Dios".

PALABRAS DEL BUHO SABIO: Se le puede entregar un dibujo de un buho a los niños (o ellos pueden dibujar uno grande). Anime a los niños a escribir palabras de las sabias instrucciones dadas en la lección de hoy en el buho. Si desean pueden escribir alguno de los mandamientos. Dele de las paletas de manualidades para "sentar" el buho sobre la madera y algunas plumas para añadirle al mismo.

INSTRUCCIONES EN LA PUERTA: Provéale a cada niño un papel largo de aproximadamente 2 pulgadas x 3 pies (5.1 x 91.4 cm). Cada niño puede decorar y colorear su pedazo de papel y escribir una de las instrucciones en él. Cuando todas los papeles esten completados, la maestra puede pegarlos con cinta adhesiva a la puerta del salón para que los niños puedan verlos, leerlos y memorizar el mayor número de ellos.

CANCIÓN: Venid adoremos

MERIENDA: Los niños seguirán las instrucciones para la merienda de hoy: tomando una bolsita de papel para llevar almuerzo, pondrán en este orden los siguientes gustitos: (1) bizcochito, (2) gomas de mascar, (3) chocolatitos, (4) minigalletas, etc. según lo indique la maestra.

Canción:  "VENID ADOREMOS "

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com