Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Estás invitado"

Escritura: Mateo 22:1-14

JUEGO DE LAS EXCUSAS: Deje que los niños se sienten en un círculo con una bola grande. Un niño tirará la bola a otro y dará la excusa que piense por cualquier cosa (ejemplo: ¿Por qué no hizo la tarea?, ¿Por qué no se bañó temprano?, ¿Por qué llegó tarde a la iglesia?, ¿Por qué no habló con Dios al levantarse?, etc.) El niño que reciba la bola dará otra excusa y deslizará o tirará la bola a otro niño. Los niños se percatarán de cuán tontas son las excusas. Cuénteles la historia de hoy después jugar.

LA MAESTRA Y SUS EXCUSAS: La maestra puede comenzar la clase dando excusas tales como: no puedo tomar asistencia porque no me gusta el lápiz, no puedo escribir en la pizarra porque la tiza es muy corta, no puedo conseguirles papel de construcción porque me duele la espalda, no puedo abrir este pote por que no me gusta el color de la tapa, etc. ¡Los niños aprenderán la lección rápidamente!

TEMA CON TIZA: Escriba el tema de hoy, Dándole excusas a Dios, en la pizarra pero deje fuera muchas letras para que los niños las adivinen durante la lección. Después que los niños adivinen el tema, permita que cada uno escriban su nombre si alguna vez han dado excusas a Dios o a alguna persona.

MARCADOR DE LIBROS R.S.V.P. A DIOS: Los niños pueden recortar R - S - V - P en una cartulina y pegarlas a otra en forma de un marcador de libros. Déle un marcado a cada niño los niños para que escriban Dios y Mateo 22:1-3. Haga un orificio en la parta superior y permítale a los niños ponerle una cinta a su marcador.

INVITACIONES BÍBLICAS: Déle a los niños varias páginas para engraparlas y formar una BIBLIA (la cubierta será un papel de construcción en color y los papeles pueden ser blancos.) Los niños pueden escribir una de las invitaciones de nuestra lección en cada página. Tomarán los versículos de Mateo 11:28, Mateo 19:14, Mateo 16:24, Hebreos 4:16, Juan 6:35, Isaías 1:18, Isaías 55:3, Salmo 101:2, Marcos 10:14 y Juan 7:37.

VISTIÉNDOSE PARA PRETENDER: Déle la oportunidad a los niños de escoger vestirse como un rey, una novia o un siervo/a. Después de vestirse pídales que reciten y traten de memorizar el versículo. La maestra puede tener una cartulina con el versículo bíblico escrito. Luego los niños de agruparán alrededor del cartelón para tomarles una foto. La maestra traerla la foto enmarcada la siguiente semana. (puede también imprimirla y darle una copia a cada niño la próxima semana.)

¡HAGAMOS FIESTA!: Después de escuchar la historia bíblica de hoy, deje a los niños tener una fiestecita vestidos de rey, novia o siervo/a, globos, silbatos, sombreros de fiestas, música y algunas golosinas en una canasta. Repase la historia acerca de personas que no desean venir a la fiesta del Señor y de otras personas que fueron invitadas y se divirtieron estando en la presencia del Señor. Pregúntele a los niños: ¿Quién es el Rey de la historia?, ¿Quién es su Hijo? y ¿Qué invitación nos hace Jesús? Déle gracias a Jesús por la invitación que nos ha hecho para estar con Él y recibir gratis el don de la vida que ofrece.

REGALO GRATUITO: La maestra tendrá un regalo envuelto para cada niño llevarse a su hogar al finalizar la clase. Dígales que es un regalo gratuito de parte de la maestra. Escríbale en la tarjeta RECIBE EL REGALO GRATUITO DE LA SALVACIÓN DE PARTE DE DIOS o algún versículo bíblico o referencia a la lección de hoy.

MERIENDA: Los niños pueden gozar el comer emparedados y bizcochos pequeños o cualquier otra cosa saludable utilizada en fiestas.

Canción: "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio públio. La música puede copiarse y reproducirse.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com