Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Mi mejor amigo es jesús"

Escritura: Juan 11:1-45

CÍRCULO DE AMIGOS: Ponga a los niños en un círculo y pídales que participen de un juego titulado AMIGOS. Cada niño mencionará el nombre de otro niño y compartirá la razón por la cual ese niño es un buen amigo. Los niños pueden necesitar sugerencias en lo que deben decir. Comparte ideas como “eres bondadoso, obedeces a tus padres, tienes una linda sonrisa, vienes a la iglesia y a la escuela bíblica, me ayudaste.” Juegue hasta que todos hayan sido nombrados. Luego ore con los niños y dénle gracias a Dios por tener buenos amigos.

JUEGO “AYUDA A MI AMIGO”: Divida los niños en dos equipos. En dos bolsas ponga ropa idéntica, una para cada equipo (un sombrero, una corbata, un par de zapatos un abrigo, etc.) Este juego puede llevarse a cabo como un relevo. La regla del juego es que un amigo del equipo tiene que coger un artículo de la bolsa y ponérselo a otro niño de su equipo. El otro niño no se lo puede poner. Cuando termine el juego, anime a los niños a hablar sobre el hecho de ayudar a sus amigos y como Jesús nos ayuda todo el tiempo y reconocer el amigo que es Jesús. Termine el juego cantando ¡Oh qué amigo nos es Cristo! o lean las palabras del himno.

GRÁFICA “DIBUJA A UN AMIGO”: Permítale a los niños hacer un dibujo de un “amigo” en una gráfica hecha en una cartulina. Los niños y/o la maestra escribirán palabras que describan a sus amigos, alrededor de la cartulina. Use colores brillantes para hacer la gráfica divertida y llamativa. ¡Recuérdele a los niños que Jesús posee todas esas cualidades y más!

CONECTANDO AMIGOS: Saque un pedazo largo de un rollo de papel de dibujo o papel manila para que los niños puedan dibujar amigos cogidos de manos. Póngale como título SOMOS AMIGOS, JESÚS ES MI MEJOR AMIGO, o cualquier otro título que dirija a los niños a la discusión de la historia de hoy.

COLLAGE DEL VERSÍCULO BÍBLICO DE LOS AMIGOS: Déle a cada niño un recorte del perfil de un niño con una palabra en cada uno de los perfiles. Cada palabra será usada para hacer una oración . Anime a los niños a trabajar juntos poniendo las palabras en el orden correcto en la pared o en una cartulina y formando la oración. Dependiendo en las edades y el número de niños, se sugieren las oraciones EL QUE CREE EN MI, VIVIRÁ o JESÚS ES MI MEJOR AMIGO.

ARTE M&M: Déle a los niños papel para dibujar a María y Marta, tanto como la tumba con Lázaro de pié, al lado de la misma, ¡con sus brazos hacia arriba, todo excitado! Después de completar su arte de M&M, permítale a los niños tener una bolsita de M&M para come y discutir lo que significa cada una de las Ms en M&M (Marta y María) las cuales llamaron a Jesús, su amigo, para que les ayudara.

LISTA DE AMIGOS: Dígale a los niños escriban JESÚS ES MI MEJOR AMIGO en un papel. Pídales que escriban los nombres de sus amigos en el papel. Anímelos a contarle a sus amigos acerca de JESÚS y decirles que ÉL es nuestro mejor amigo.

Canción: "Jesús es mi amigo fiel"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "¡Oh qué amigo nos es Cristo!"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com